Hasta bien entrada la noche Antequera desconocía quien le podría gobernar los próximos cuatro años. La mayoría absoluta y los posibles pactos desconcertaban el ambiente. Los votos bailaban entre el concejal que daba la mayoría al PP y la representación a Antequera Si Se puede. Al final los primeros se proclamaron vencedores de la noche conservando sus 11 concejales. El PSOE consiguió ocho, uno más que arrebató a IU (2 ediles).
Ni Antequera Si Se Puede ni UPyD consiguieron representación. Tampoco el Partido de Anejos y Barriadas de Antequera (PABA) no alcanzó representación en el Ayuntamiento de Antequera con sus cerca de 500 votos. Sin embargo, la victoria le llegó en Bobadilla Estación con la mayoría absoluta en las primeras elecciones en las que sus vecinos votan para elegir al regidor tras convertirse en Entidad Local Autónoma (ELA).

Noche de celebración

El Partido Popular celebró la victoria arropado por cientos de militantes que se agolparon a felicitar al alcalde reelegido, ManoloBarón, en su sede de campaña.

Al grito de “¿Qué se le dice a Manolo?” y coreando la palabra “alcalde” celebraron la renovada mayoría absoluta de los populares. “No digáis Manolo decid Antequera. Siempre Antequera”, resaltó Barón.

“Hemos vivido una jornada parecida a hace cuatro año años. Antequera ha apostado por los que nos hemos dejado la piel. Ha apostado por los que hemos trabajado sin pedir nada a cambio, simplemente nuestro amor, nuestro servicio y nuestra absoluta dedicación a esta ciudad”, señaló Barón con las lágrimas en los ojos que lo acompañaron desde que conoció la noticia de su victoria.

Así, el que seguirá siendo el regidor antequeranos durante los próximo cuatro años resaltó que “nos quedan cuatro años ilusionantes que van a ser el despegue de esta ciudad, y nos va a servir la maravillosa experiencia que hemos tenido ante la dificultad extrema que hemos pasado”.

“Ningún sacrificio es lo suficientemente importante comparado con todo el amor, el cariño y la dedicación que le dedicamos a Antequera y todos los antequeranos”, matizó.

El munícipe dio las gracias a los antequeranos, así como a “esos maravillosos interventores y apoderados que hoy, en la jornada electoral, han garantizado la democracia”.

“Gracias a todas las personas que han trabajado por el PP a lo largo de su historia. Esto es vuestro triunfo y vuestro gozo, ya era hora que se reconociera el trabajo, la dedicación y el esfuerzo”, recalcó Manolo Barón.

Durante su intervención en la sede de campaña, Barón tendió la mano a los partidos de la oposición, PSOE e IU: “vamos a seguir trabajando desde la humildad y la honestidad, y vamos a tenderle la mano a la nueva época del PSOE y a IU. Para defender lo que nos interesa que es Antequera”.

“Sois con vuestro esfuerzo, con cada animo, con cada palabra de aliento los que me habéis hecho que cada día podamos seguir avanzando”, insistió.

Por último, Barón quiso agradecer a su madre, hijos, familia, amigos y equipo de gobierno “todo el apoyo recibido”. «Todo su sacrificio merece la pena, porque estamos mejorando Antequera y la vamos a seguir mejorando”, concluyó.

4 Comentarios