En el PP lo tienen muy claro: si la Junta de Andalucía «no es capaz de encargarse de la gestión» del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, que traspase los «recursos necesarios» al Ayuntamiento de Antequera para que sea esta administración la que se ponga al frente de las instalaciones. Así lo ha exigido este jueves Juan Rosas, responsable de Patrimonio Mundial en el partido local, para quien el Gobierno regional debe decir claramente si va a asumir sus competencias ante toda las mejoras necesarias que hay que llevar cabo.
Rosas asegura que el Consistorio está dispuesto a hacerse cargo de la conservación «y difusión de nuestro patrimonio», si cuenta con la financiación necesaria suficiente, máxime ahora que Antequera «tiene una nueva realidad», tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial. Eso sí, cree que «carece de sentido si después no somos capaces de dar a este patrimonio la atención que merece en todos los sentidos”, ha subrayado.
Para asumir ese reto, el concejal delegado de este área en el Ayuntamiento, considera que hace falta «una administración responsable» que haga frente las necesidades que requieren las instalaciones para su mantenimiento y cada vez mayor recepción de visitantes, como la ampliación del personal, en especial del encargado de la seguridad y vigilancia del recinto. «Eso requiere de una atención cada vez mayor y más especializada, a la altura de un patrimonio tan importante como este», ha declarado.