Esta es una de las cuatro mociones que llevarán al pleno de junio

El Partido Popular pedirá al Gobierno de España que promocione los destinos turísticos de interior como lugares seguros y libres de pandemia, como puede ser la misma ciudad de Antequera, un destino cultural, patrimonial, deportivo y rural. Para ello instarán a tomar todas las medidas necesarias para la detección y protección contra el virus en estas zonas, así como realizar una importante campaña de comunicación.

Por otro lado, volverán a solicitar al Ejecutivo Central que asuma el importe del «esfuerzo» presupuestario municipal por los gastos ocasionados por el Covid-19, que en Antequera llega a superar el millón y medio de euros. En este sentido, los populares han hecho referencia al fondo de contingencia para adquirir material de protección y al refuerzo de limpieza y desinfección, así como los bonoconsumo para reactivar la actividad productiva de la ciudad. «Seguimos observando numerosos anuncios desde el Gobierno de España de  cantidades económicas en ayudas, pero que no se materializan. Por lo que seguimos sin obtener la respuesta esperada del Gobierno que no ha dado ni un solo euro en esta materia materia para los municipios durante la pandemia».

Además, el Partido Popular de Antequera presentará una moción para que el Ejecutivo Central dé marcha atrás en su política de «asfixia económica» a los autónomos y trabajadores por cuenta propia. Que corrija la dirección de su política fiscal, laboral y social con respecto «este importante sector» y que implante medidas de alivio en este sentido.

Por último, demandan ampliar la suspensión de la aplicación de las reglas fiscales a las entidades locales en 2022 y 2023 en la mayor brevedad posible para que estén operativas este 2021.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?