Denuncian que Educación lo cataloga únicamente como un Centro de Educación de Infantil y Primaria y que no admite matriculaciones de alumnos que necesitan este centro, obligándoles a matricularse en un instituto de Educación Secundaria

Desde la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) han reivindicado a través de un comunicado el mantenimiento del Colegio Reina Sofía de Antequera como un Centro de Educación Especial ante, según ellos, las intenciones de la Delegación de Educación en Málaga de «eliminarlo de una forma sigilosa y paulatina».

El colectivo denuncia que la Administración pública lo cataloga únicamente como un Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP), sin reconocer su carácter especial. Además, dicen que se están rechazando matriculaciones de nuevos alumnos que necesitan de este centro, obligándoles a matricularse en institutos de Educación Secundaria que «ni están preparados sus edificios ni disponen de personal y material suficiente para la atención requerida».

Ante el posible desmantelamiento de este centro, CASIAC hace un llamamiento de apoyo a la sociedad antequerana «con carácter solidarios sobradamente demostrado» para que apoye la reivindicación del mantenimiento de este como Centro de Educación Especial evitando así que «roben» esta institución preparada para alumnos con necesidades especiales y sus familias que necesitan apoyo material para la atención psicosocial y la gran dependencia de sus hijos las veinticuatro horas del día.

Desde los años setenta Antequera dispone del Centro de Educación Especial Reina Sofía donde se da atención a niños y jóvenes con un grado alto de discapacidad y dependencia. Este centro está adaptado arquitectónicamente a las necesidades de estas personas, tiene los medios humanos y materiales suficientes para su correcta atención, dispone de cocina y comedor para atender sus necesidades alimenticias específicas y de un transporte escolar que permite la participación de alumnos de toda la comarca y ciudades del norte de Málaga.

En la provincia de Málaga, en la actualidad solo existen dos centros con estas características, el Centro Santa Rosa de Lima en Málaga capital y el Centro de Educación Especial Reina Sofía de Antequera.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?