Crear una Red de Municipios Turísticos del Interior de Andalucía con sede Antequera. Esta es la propuesta que ha llevado recientemente el Partido Popular al Parlamento regional, través de una Proposición no de Ley. El fin de esta entidad sería mejorar el desarrollo económico y la creación de empleo, a partir de este sector, aunando bajo un mismo proyecto los intereses de varios municipios.
La portavoz de Turismo del PP en la Cámara Andaluza, Rosario Alarcón ha mantenido un encuentro este miércoles con el alcalde Manuel Barón y la concejala de Turismo, Belén Jiménez, para dar traslado al Ayuntamiento de esta propuesta. En opinión de Alarcón, Antequera es el lugar idóneo para acoger la sede de esta iniciativa por dos motivos: “el primero su ubicación en el mapa, ya que a nadie se le escapa que tiene una localización geográfica privilegiada; y el segundo, por el empuje y el impulso que genera por su reciente designación del Conjunto Dolménico como Patrimonio de la Humanidad”. Dos aspectos que con convierten a la cuidad, a su juicio, en “motor de arranque de esta importante red en sus primeros pasos”.  
El PP quiere que sea la Consejería de Turismo la que impulse la integración de los municipios en esta red y que también colabore con la dotación de los recursos necesarios para su puesta en funcionamiento y para desarrollar acciones concretas. Consideran esencial que los municipios trabajar de forma coordinada, con la colaboración de todas las administraciones para lograr uno de sus objetivos: “Canalizar la importantísima entrada de visitantes y turistas que llegan a Andalucía por su oferta de sol y playa, y lograr que ese flujo llegue a todos los rincones”, como ha señalado Alarcón.
La propuesta plantea cuatro ejes concretos sobre los que deberían pivotar los programa de esta red: el turismo patrimonial, monumental y cultural; el religioso y de fiestas populares; el turismo activo, de naturaleza y deportivo, y el gastronómico e industrial.

“Es una propuesta que va en beneficio de los municipios del interior de Andalucía, por lo que esperamos que todos los partidos políticos se sumen a ella, la voten favorablemente y que luchen y defiendan los intereses de los municipios de interior, porque hace falta todavía posicionarlos mejor y sacar mucho más provecho al turismo de lo que hasta ahora se está haciendo”, ha comentado la parlamentaria del PP.

“Municipio turístico”
El Grupo Popular del Parlamento Andaluz ya presentó el pasado verano presentar una propuesta en la Cámara regional para modificar la legislación sobre municipios turísticos, para que Antequera pudiera ser incluida en esta denominación, tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?