El Partido Popular de Campillos asegura que la Junta de Andalucía tiene una deuda con el Ayuntamiento de la localidad, en concepto de impuestos locales, de 455.000 euros. Aunque, inciden que a esta cantidad habría que sumarle igualmente el retraso en el pago a las guarderías y centros de día, así como en cada plan de empleo autonómico.

En este sentido, el portavoz de la formación, Luis Parejo, ha recordado este viernes que a la Administración local «le cuesta mucho trabajo soportar» lo que se debe, «pues dispone de un presupuesto pequeño, de unos siete millones de euros». «Son muchos los meses que el Consistorio tiene que soportar la nómina de los empleados», ha subrayado. 
Por todo ello, ha instado al Gobierno andaluz a que haga frente «a la deuda que mantiene con Campillos», ya que este dinero se necesita en las arcas municipales «para generar empleo y riqueza». 
Junto a Parejo, el parlamentario andaluz
por el PP de Málaga Félix Romero, ha denunciado que la Junta esté tratando de «encubrir» la deuda que mantiene con algunas localidades. Según ha explicado, el partido realizó una pregunta en el Parlamento sobre este asunto, pero la Tesorería General respondió que «no hay obligaciones pendientes de pago».
“Estamos percibiendo, y así lo vamos a plantear en la
Cámara andaluza, que a raíz de nuestras preguntas, la Junta trata de liquidar
de manera apresurada la deuda en concepto de participación en los tributos de
la comunidad autónoma, la denominada Patrica, algo que nos parece positivo, pues
al fin y al cabo es dinero que reciben los ayuntamientos”, ha apostillado.
Sin embargo, también ha lamentado
especialmente que no se estén recogiendo como
obligaciones de pago todas aquellas cargas tributarias que la Administración regional mantiene
con los ayuntamientos, en alusión al Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) que debe abonar por los edificios de su propiedad «y que parece que
no está siendo reflejado en su contabilidad». «Queremos que los ayuntamientos
tengan claro cuál es el derecho de cobro, que la deuda se abone y que los
ciudadanos sepan cuál es la situación real de las arcas de la comunidad”, ha insistido.

2 Comentarios