El Partido Popular de Antequera ha hecho pública, a través de una rueda de prensa, el registro en el Congreso de una proposición de ley para que los okupas no se puedan empadronar y el desalojo sea inmediato, tal y como ha anunciado el Portavoz y Vicesecretario de Organización y Comunicación, José Fernández.

Fernández ha detallado que llevar a cabo esta proposición de ley es fundamental para “proteger a todos los ciudadanos que con esfuerzo han conseguido su casa o cualquier tipo de inmueble”. Con esta proposición de ley el Partido Popular pretende reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil en la que los propietarios puedan agilizar los trámites para recuperar su casa cuando “hayan visto que se les ha privado de ello”.

Otro de los puntos es la reforma de la Ley de la propiedad horizontal que, “está orientada a la constitución de la comunidad de vecinos”, es decir que mediante la orden de un juez se puedan iniciar acciones legales para reclamar al okupa daños y perjuicios.

Además, también comprende la reforma de La ley de Bases de régimen local y la devolución del IVI y el impuesto de patrimonio durante el periodo en el que su inmueble se encuentre ocupado, tal y como ha informado el portavoz.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?