Top_elcanal_generico

Una vez se ha conocido la nulidad de la suspensión del pleno del Estado de la Ciudad por parte de la Junta Electoral Provincial el PP de Antequera, en palabras de su portavoz, Ángel Gónzalez, ha expresado que espera «las disculpas del PSOE».

Y es que con fecha de 15 de abril la Junta Electoral Provincial ha declarado «nulo el acuerdo adoptado por el vocal Judicial D. José María Cárdenas por considerar no es aplicable en el presente caso el último párrafo del Art. 20 de la LOREG, que se refiere a Consultas y no para susupuesto como el presente en que se trata de una denuncia en al cual se solicita la suspensión cautelar del pleno convocado para el día 8 de abril a las seis y media de la tarde».

En el escrito de la JEC, ésta hace recuerdo que «las resoluciones de la JEZ, versan sobre la imposibilidad de suspender de forma cautelar o previamente a que se produzca la infracción».

El documento que no establece posibilidad de recurso ya ha sido notificado a las partes por lo que ahora González espera «que el PSOE le dé la misma difusión al vídeo en el que yo salía como antes. Esto pasa cuando tienes un candidato cobarde que intenta tapar sus vergüenzas».

Sobre esta cuestión el portavoz popular quiso ahondar en «la actuación esperpéntica que ha vivido la población. Debería pensar en dimitir por esta situación y no hacer perder más el tiempo», señaló.

Tras esta actuación sólo queda esperar a la fecha en que el Ayuntamiento de Antequera vaya a convocar en nueva fecha el pleno.

 

Acuerdo de la Junta Electoral Provincial sobre el pleno del Estado de la Ciudad.

Por su parte, desde Adelante Antequera – IU, a través de su portavoz, Fran Matas, consideran que «fue un absurdo intentar obstaculizar el pleno, como ya lo dijimos. Lamentamos que el debate se haya visto retrasado por esta circunstancia».

Sin embargo, el portavoz señala que «esta situación habilita para hacer el debate sobre el Estado de la Ciudad para el cual ya estamos dispuestos a hacerlo con todos».

Por su parte, el PSOE de Antequera hasta el momento prefiere no pronunciarse sobre este hecho hasta que «sea notificado», pues entiende que todavía esta circunstancia no se habría producido en el JEZ de Antequera y por tanto tampoco ellos habrían recibido dicha información oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here