top_automoviles_torres

Mid_Fuente del sol_Genérico

Los de derechas aclaran que los antequeranos ya no reciben «el castigo» de la anterior administración andaluza

El teniente de alcalde y delegado de patrimonio mundial, Juan Rosas, junto con el nuevo portavoz del Partido Popular, José Manuel Fernández, han realizado un balance positivo sobre las actuaciones que la Junta de Andalucía de Juanma Moreno ha efectuado sobre el Sitio de los Dólmenes.

Han comenzando alabando el buen ritmo de las obras del Museo de los Dólmenes, que esperan que se ponga en funcionamiento en 2021, así como la entrega en el pasado mes de diciembre del informe de la UNESCO que posibilita el mantenimiento del título de Patrimonio de la Humanidad.

Además, han destacado que es la primera vez que se destina una partida presupuestaria específica, de medio millón de euros, que dota de estabilidad económica al Conjunto Arqueológico.

También han hecho referencia al aumento de personal que prometió la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en la visita que realizó la semana pasada a los Dólmenes. Concretamente, serán tres los nuevos puestos, siendo entre ellos un arqueólogo.

Por otro lado han hablado del aumento de la vigilancia y de la incorporación de este Patrimonio Mundial en el Antequera Light Fest (ALF).

Igualmente los populistas han aclarado que hay muchas cosas que mejorar  y que pedirán más puestos de trabajo en Los Dólmenes, así como cambiar la situación de las cámaras de vigilancia para que no perjudiquen al entorno.

Además, Rosas ha matizado que es «la primera vez que la Junta de Andalucía trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Antequera», pues ha comentado varios impedimentos y rechazos que la anterior Junta gobernada por el PSOE hizo al consistorio antequerano en relación a la Declaración como Patrimonio Mundial de los  Dólmenes. En primer lugar, se ha referido a una reunión en París a la que no acudió nadie representando a la Junta, siendo solo Bartolomé Ruíz, director de los Dólmenes; el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el mismo Juan Rosas los únicos asistentes por cuenta propia. «Si no hubiéramos ido, hoy no seríamos Patrimonio Mundial», ha comentado.

Por otro lado, también ha destacado que cuando fueron a Estambul a recibir el reconocimiento como Patrimonio, la anterior consejera de cultura, Rosa Aguilar, no quería cederle la palabra al alcalde de Antequera. Por lo que fue Elías Bendodo, el entonces presidente de la Diputación de Málaga, el que le dio su turno de palabra a Barón. «Los antequeranos hemos salido ganando, ya no recibimos el castigo de la Junta», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here