El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha requerido al Ayuntamiento que tome medidas urgentes en los contrafuertes del muro de la Almenillas, que se encuentran justo debajo del Arco de los Gigantes y al final de Cuesta Barbacanas, y que sufrieron varias grietas en 2016.

En ese año se aseguró el perímetro del contrafuerte y el de montaje de parte de ellos como medida cautelar por peligro de derrumbe. «Desde el año 2016,  el Ayuntamiento de Antequera no ha tomado ningún tipo de medida para la restauración y rehabilitación de este espacio». Según Matas, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento han hecho que las grietas de los contrafuertes se hayan ido agrandando, pasando de 2-3 milímetros a que quepa una mano.

Así, desde el grupo político exigen que como competencia municipal, el Ayuntamiento acometa de forma urgente una reestructuración de estos contrafuertes y aseguren el perímetro, ya «que los ciudadanos pueden entrar aun con el peligro que conlleva y los vecinos viven con miedo de que colapsen con las lluvias».

A pesar de que saben que no es una intervención sencilla ni barata,  no entienden como en 9 años «el Partido Popular no haya tenido la intención de mejorar nuestro patrimonio y solo sepa echar la culpa a los anteriores gobiernos y a las administraciones en las que su partido no gobierna. No ha habido ni hay ninguna dotación presupuestaria para estos contrafuertes». Además, han recomendado que el Ayuntamiento debería recuperar las subvenciones para la rehabilitación del patrimonio histórico.

Matas ha ironizado diciendo que Antequera se ha convertido en una modalidad olímpica de salto de valla. «Creo que el alcalde, como Ciudad Europea del Deporte ha decidido ponernos en forma a todos».

Para los de izquierda el tiempo de excusas «ha llegado  a su fin» y consideran que el consistorio tiene que estar para promocionar la ciudad pero también para velar por su mantenimiento.»Cada piedra que se cae, es un trozo de nuestra historia por el suelo. Sino es gracias a la labor de restauración y rehabilitación de Jesús Romero, anterior alcalde, hoy Antequera no tendría nada que enseñar», ha concluido.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here