El Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha realizado este mediodía una visita institucional al Ayuntimento de Campillos, donde ha sido recibido por el Alcalde de la localidad, Jesús Galeote. Bendodo ha dejado constancia de su visita en el Libro de Firmas de Autoridades y Personalidades del Consistorio. Tras la recepción, el Alcalde y el Presidente de la Diputación han inaugurado la Casa de las Asociaciones de Campillos y el nuevo columbario municipal que se ha construido en el cementerio de la localidad y que cuenta con 360 nichos. Ambos proyectos han contado para su ejecución con el apoyo económico de la Diputación Provincial. En las dos inauguraciones también han estado presentes el Diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, una amplia representación de la corporación municipal y miembros de diversas asociaciones del municipio.

La Casa de las Asociaciones de Campillos ha sido construida justo enfrente del pabellón polideportivo municipal y la nueva piscina cubierta, en la esquina de la avenida de la Candelaria con la calle Gerardo Fernández. Este proyecto ha supuesto un coste de 617.815,14 euros, financiados a través de distintos Planes Provinciales de Obras y Servicios. Este nuevo equipamiento se ha edificado en un solar con una superficie de 288,27 metros cuadrados y consta de dos plantas. En la planta baja, la entrada principal del edificio da paso a un espacio distribuidor desde el que se accede a la recepción, núcleo de acceso vertical, tres despachos, almacén, dos aseos y un salón de actos de 140 metros cuadrados con capacidad para 110 personas. La planta alta cuenta con siete salas de entre 21,05 y 29,40 metros cuadrados y dos aseos. La construcción tiene una superficie total de 556,79 metros cuadrados, 288,27 metros cuadrados en la parte baja y 268,52 en la parte alta. Además, se ha dotado al edificio de un porche de entrada al mismo.

En cuanto a los trabajos realizados en el cementerio municipal, el Ayuntamiento ha construido un nuevo columbario con 360 nichos que ha exigido un desembolso de 210.000 euros, sufragados con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios 2012. De este modo, la Diputación Provincial ha asumido el 85 por ciento del coste total del proyecto, mientras que el Consistorio ha hecho frente al 15 por ciento restante. Estos trabajos han permitido, además, la construcción de 76 nuevos nichos en el cementerio. Amén de los recursos indirectos generados por un proyecto de este tipo, más de 40 personas han sido contratadas temporalmente de forma directa para la ejecución de estas obras.

Elías Bendodo ha mostrado su satisfacción por acudir a Campillos “para poner en marcha estas dos infraestructuras. Un municipio que cuente con un importante tejido asociativo es un municipio con mucho futuro y con una gran capacidad de mejora. La Diputación ha hecho una inversión muy importante en estas actuaciones. Es nuestra obligación mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y estamos aquí en Campillos colaborando codo a codo con el Ayuntamiento”.

Por su parte, el Alcalde ha asegurado que “el de hoy es un día para que todos los vecinos y vecinas de Campillos estén satisfechos. El servicio del nuevo columbario era una demanda de la ciudadanía y ya es una realidad. Además, la Casa de las Asociaciones tiene un equipamiento muy completo y podrá albergar cantidad de actividades, reuniones y encuentros de todo tipo. Este nuevo centro servirá de impulso a esas muchas asociaciones con las que cuenta Campillos y que son motores vivos de la población”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?