Más de medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Mollina se quedarán un mes sin sueldo para evitar el despido de siete de sus compañeros. El Consistorio y los representantes sindicales de los empleados públicos llegaron esta semana a este acuerdo y así hacer frente a los más de 300.000 euros de deuda que arrastra el Ayuntamiento.

El alcalde de Mollina, Francisco González, aseguró estar «muy satisfecho» con el acuerdo alcanzado, gracias al cual podrán ahorrar más de 100.000 euros.

Para el resto de la deuda se procederá a la regulación de las viviendas y naves con una antigüedad de más de seis años gracias a un decreto de la Junta de Andalucía de enero de 2012, para lo cual se aprobará el próximo 2 de diciembre en el pleno el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

González dijo que espera que a lo largo de 2014 puedan solucionar la situación económica en la que está el Ayuntamiento, y destacó que «vamos a seguir trabajando para mejorar Mollina, dejando las cuentas saneadas, y seguir trabajando por el bienestar de los mollinatos».

Después de un proceso de negociación finalmente los trabajadores podrán mantener su empleo. «Se quedarán a lo largo de 2014 sin un mes de sueldo y sin cotizar a la Seguridad Social, un remedio mucho mejor que el despido de siete empleados que se barajaba con anterioridad», finalizó el regidor.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?