El objetivo fue profundizar en las perspectivas del proyecto que pretende iniciar su primera fase de obras en el segundo trimestre del año

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recibió el jueves en el Palacio de San Telmo al presidente de la multinacional francesa Grupo IDEC, Patrice Lafargue, como socio participante del Puerto Seco de Antequera. Dicho encuentro de trabajo contó también con la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el primer teniente de alcalde de nuestro Ayuntamiento, Juan Rosas, además del otro accionista privado principal y presidente de la sociedad Puerto Seco de Antequera, Domingo de Torres.

En este sentido, tanto Patrice Lafargue como Domingo de Torres le presentaron sus intenciones e ilusión por un proyecto con clara vocación andaluza como por el desarrollo económico que experimentará la ciudad al albergarlo.

El alcalde destacó “el convencimiento y la total vocación de esta multinacional, que entra a formar parte de este proyecto, para empezar a invertir y a formar ese proyecto logístico que tanta riqueza, imaginamos, deseamos y esperamos le dé a nuestra tierra”.

Manolo Barón aprovechó también para mostrar su más sincero agradecimiento al presidente del Gobierno de Andalucía “por el máximo interés que demuestra por las cosas que tienen que ver con nuestra ciudad, Antequera, así como su implicación para el desarrollo de un proyecto, el Puerto Seco, que tiene una evidente vocación provincial, regional y nacional”.

La entrada de la multinacional francesa Grupo IDEC se formalizó y anunció una vez que se rubricó la garantía del aval bancario de Unicaja Banco al proyec.to del Puerto Seco, todo ello concretado el pasado mes de noviembre.

Hasta 21 ofertas (de 19 UTE y dos empresas en solitario) se presentaron para ejecutar las obras de urbanización de la primera fase del Área Logística de Antequera (conocido como Puerto Seco de Antequera), que cuentan con una inversión de 46,4 millones de euros fruto de la colaboración público-privada. Las obras, cuyo inicio está previsto para el segundo trimestre del año, cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses.