El presidente del Partido Popular de a, Elías Bendodo, aseguró ayer, viernes 17 de mayo, que de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo: “toca elegir entre la cercanía y la buena gestión de alcaldes como Manolo Barón o los multipartitos de izquierda, más centrados en mantenerse en el sillón que en gestionar para los vecinos”.

“Antequera ha vivido un avance espectacular en los últimos ocho años”

“Eso es lo que está en juego en Antequera y en todos los puntos de la provincia”, sostuvo el dirigente popular durante un acto público celebrado en la ciudad antequerana junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Barón.

En este sentido advirtieron: “quien quiera que Manolo Barón sea alcalde, que vote al PP; y quien no quiera que ni por asomo vuelva el PSOE o un batiburrillo de partidos, que también vote al PP”. “Sólo hay dos opciones, tal y como se ha visto en las elecciones generales”, apostilló.

El presidente de los populares malagueños afirmó que los antequeranos: “tienen la suerte de que pueden comparar”. “Ellos saben lo que es la gestión del PSOE, la han sufrido durante mucho tiempo; y también saben cómo gestiona Manolo Barón, saben de su cercanía y de su forma de hacer las cosas”, compartió.

“Antequera ha vivido un avance espectacular en los últimos ocho años”, valoró Bendodo, quien no obstante reconoció que la gestión llevada a cabo por Barón y el PP: “ha contado con una rémora, la de una Junta de Andalucía socialista que miraba a esta ciudad de reojo”.

“El PSOE nunca pensó que no gobernaría en Antequera, y en vez de asumirlo, lo que hizo fue ignorar a esta ciudad desde la Junta; pero eso ya se ha acabado con el Gobierno andaluz del cambio”, argumentó el presidente provincial.

Por ello, pidió a los antequeranos: “que se den la oportunidad de contar con un gobierno municipal del PP con la Junta de Andalucía como aliada”. “Con esta suma, junto a la gestión de Barón, Antequera podría firmar los mejores años de su historia”, apuntó el popular.

Ante este escenario, Bendodo recalcó la importancia de las elecciones municipales: “cruciales para el futuro de nuestra tierra, en las que elegimos quiénes van a estar al frente de los ayuntamientos y diputaciones, las administraciones más cercanas a la ciudadanía”. “Somos los únicos que acudimos a las urnas con el aval de la buena gestión, eso es lo que nos diferencia del resto”, concluyó.

Tras la intervención del líder del partido popular malagueño, fue el turno para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien hizo un repaso por su gestión al frente del gobierno andaluz para posteriormente pedir reiteradamente el apoyo para Manolo Barón, amigo personal del popular.

Juanma Moreno quiso destacar su interés por la sanidad andaluza y la reducción de la lista de esperas para las operaciones, además, entre una calurosa ovación, anunció la segunda ambulancia para el municipio de Antequera, tan reclamada por su alcalde y población.

Para finalizar su intervención, destacó el gran interés turístico que tiene la ciudad y mencionó algunos de los proyectos que tiene en mente para el municipio, como el puerto seco de Antequera, el cual cuenta ya con cien hectáreas para empezar a trabajar en él. El líder del PP andaluz, se despidió pidiendo el voto para Manolo Barón entre una gran cantidad de aplausos.

A continuación, la presentadora del acto empezó a presentar uno por uno a las personas que que irán en las listas para la alcaldía del PP de Antequera, terminando por su número uno y actual alcalde, quien no dudó en coger la palabra para agradecer al público y a Juanma Moreno su presencia. Destacó que para él «es un orgullo ser alcalde de Antequera, la mejor ciudad del mundo» y que se siente identificado con cada una de las personas que van en su lista.

Por último, Manolo Barón habló del compromiso con la ciudad tanto suyo como el de su equipo, y mencionó algunas de las ideas que tienen para los próximos cuatro años.