AulaInnova_TOP_Formación

Mid_Fuente del sol_Genérico

La concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Archidona, Isabel Alba, ha valorado muy positivamente el programa de ayuda a domicilio dirigido a personas en situación de dependencia que no hayan recibido prestaciones o ayudas análogas con el objetivo de ayudar a mejorar su calidad de vida.

Este programa de empleo ha contado con la contratación de una decena de personas, todas ellas mujeres, y dentro de los cuatro objetivos de edad que contemplan estos planes de empleo que cuentan con la financiación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

«Este es el programa de empleo que ha contado con más contrataciones y ha tenido una duración de doce meses», ha informado la concejala de asuntos Sociales en su intervención. Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha subrayado la necesidad de potenciar y mantener este tipo de programas «que repercuten de forma directa y positiva en un marco poblacional de edad avanzada que necesitan de este tipo de ayudas para mejorar significativamente su calidad de vida».

«Estos son los terceros planes de empleo puestos en marcha en el Ayuntamiento de Archidona. El Plan de Ayuda a Domicilio comenzó en el año 2014 en su primera convocatoria y se ha mantenido en el tiempo en cada convocatoria, debido a la evidente necesidad en nuestro municipio», ha comentado la regidora archidonesa.

Montero ha señalado, además, que este «es un problema social asociado al incremento de la esperanza de vida en la sociedad actual en el que crece la franja poblacional de la tercera edad». También ha reafirmado el compromiso que mantendrá en el Ayuntamiento de Archidona para mantener y potenciar estos planes en futuros planes de Empleo en la Localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here