La actividad se incluye dentro de Plan Local de Salud

El pasado lunes día 13 de septiembre tuvo lugar el inicio del taller sobre la memoria “Ejercita tu mente” impartido por el psicólogo especialista archidonés, Ángel Moreno Toledo. Esta actividad ha sido organizada por el área de salud del Ayuntamiento de Archidona y se incluye dentro del Plan Local de Salud, y con el patrocinio de la obra Social La Caixa.

“El objetivo que pretendemos lograr con este taller es la estimulación de capacidades mentales que sabemos que con el envejecimiento se ven mermadas muchas de ellas con lagunas de memoria, orientación o capacidades ejecutivas, entre otras, que con este tipo de rutinas que empleamos en el taller podemos mejorar o eliminar”, aclaró el especialista.

Ángel Moreno indicó la existencia de otros factores determinantes para evitar la aparición de este tipo de enfermedades neurodegenerativas relacionados con los hábitos saludables en la alimentación y el ejercicio, además de los riesgos que suponen otros factores como el tabaquismo o el alcohol, así como otros problemas relacionados como la depresión o el aislamiento social, entre otros.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, daba la bienvenida a los asistentes a este taller que tendrá una duración de tres meses. Así mismo reseñó que el pasado año no se pudieron impartir estos talleres debido a la pandemia.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?