El PSOE ha querido destacar «el esfuerzo de todas las administraciones participantes» en el proyecto de renovación urbanística del barrio de Veracruz de Antequera, para dar una solución definitiva a nueve familias que residían en el tercer callejón de Esparteros, cuyas viviendas llevan 15 años con daños estructurales por corrimientos de tierra.

Según ha declarado el edil socialista Francisco Morente en un comunicado, “el intenso recorrido mantenido por los vecinos, representantes municipales y responsables de la Junta de Andalucía, para una solución inmediata a un problema de vivienda que arrastraba algunos años, ve más cerca su solución”. Y es que, desde el pasado 29 de septiembre, el Ministerio de Fomento ya cuenta con el proyecto que permitirá realizar una nueva plaza en el barrio y terminar de construir la promoción que iba a levantarse en el Camino de la Campsa.

Los socialistas recuerdan que el pasado mes de abril presentaron en el Pleno Municipal una propuesta para buscar a una solución al arreglo de esta parte de Antequera y al realojo de los vecinos. «Desde el primer momento, los tres grupos municipales han tirado en la misma dirección», ha apuntado Morente en la nota, sin embargo el acuerdo entre partidos no llegó hasta semanas más tarde. De hecho, en dicho Pleno ni PP, ni PSOE ni Izquierda Unida se pusieron de acuerdo en la solución, y no fue hasta el mes siguiente, cuando comenzó a aparecer el consenso después de que los afectados llevaran el problema hasta el Parlamento de Andalucía.

«Gracias a que la Junta ha estado receptiva y proclive para esta solución se ha podido obtener unanimidad para el acuerdo, con la presencia activa de los vecinos. Por ese motivo la Consejería de Fomento y Vivienda, y la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga han culminado los trabajos para presentar el proyecto y el acuerdo, que posibilitará en algo menos de dos años la satisfacción de todas las partes», ha señalado Morente en la nota.

En la nota, el edil socialista también ha querido destacar la paciencia que los vecinos «han demostrado durante tanto tiempo», para esperar a una solución que está prevista se inicie a partir del próximo mes y esté culminada antes de que acabe 2017.

3 Comentarios