Un total de 202.833 euros procedentes de los fondos del Plan AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios) destinará el Ayuntamiento de Alameda para las obras de renovación urbanística de la plaza del Corazón de Jesús, cuyos trabajos se prolongarán durante cinco meses.

Para esta obra se contratarán a un total de 96 trabajadores: 19 oficiales y 77 peones. La duración del contrato de los mismos será de un mes en caso de los oficiales, y 15 días en caso de los peones, con el fin de repartir el trabajo entre el mayor número posible de personas, según ha apuntado el Consistorio.


Con esta nueva actuación se pretende continuar desde el Parque de la Constitución -ya remodelado-, hasta el Real de la Iglesia, pasando por calle Granada, calle En medio y plaza de España. “Todo ello con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio local, y dotar al centro histórico de una particularidad especial que le de importancia que se merece como motor de desarrollo”, como ha señalado el Ayuntamiento.

Esta obra fue designada mediante los procesos de participación ciudadana. Así, se planteó un tratamiento unitario que identifique al área como un espacio singular de núcleo urbano, para lo que se planteó acudir a soluciones integrales en lo referente a texturas, pavimentación, mobiliario urbano, etc.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?