El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha afirmado que su formación «apoya a los agricultores, sin utilizarlos como hace el PP» y defiende que el Gobierno central «está trabajando de forma responsable y eficaz para revertir la situación del campo que viene de lejos”

“Hay otros que piensan que de estas cosas tienen que sacar provecho político”, ha criticado Calderón, donde ha recordado que este sector “tiene un papel importante” en la economía de nuestro municipio y ha asegurado que tiene “el apoyo del PSOE en todos los niveles”.

Sin embargo, ha lamentado que otros partidos como el PP utilicen la agricultura como “arma arrojadiza” y, en este sentido, ha recordado las negociaciones de la PAC con el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando “hubo un recorte importante en las ayudas directas y en los Programas de Desarrollo Rural” y, sin embargo, el presidente del PP local y concejal, Jose Ramón Carmona,“se calló”.

“Los agricultores quieren que se dé la cara cuando estén unos y cuando estén otros, lo que procede en estos momentos es apoyar y no apoyarse en los agricultores”, ha insistido Calderón, quien ha criticado la “demagogia” de los “populares”.

El secretario general ha querido dejar claro que “nadie como el PSOE para defender la agricultura, a los hombres y mujeres del campo, y por lo tanto los intereses de nuestra tierra”.

Innovación, poder de negociación del agricultor en la cadena alimentaria, plan para mitigar el alza de los insumos, incorporación de jóvenes y mujeres, adaptación al cambio climático y seguros agrarios, “son algunas de las cuestiones más importantes y prioritarias en las que está trabajando de forma seria y eficaz el Gobierno central, de cara a mitigar la mala situación que sufren nuestros agricultores”, ha apuntado Calderón.

Del mismo modo se ha referido a la puesta en marcha de la Mesa de Diálogo Agrario entre el Gobierno y las asociaciones profesionales agrarias donde “se ha decidido establecer un método de trabajo y un calendario con la intención de generar un espacio de diálogo”.

“Es la primera vez que un ministro de Agricultura moviliza a todos los agentes implicados en la Cadena Alimentaria en la búsqueda de soluciones dialogadas. Además de comprometerse con el sector a presentar en unas semanas un borrador de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, el Ejecutivo también ha propuesto en la Mesa que los próximos Presupuestos Generales del Estado incrementen la dotación pública vinculada a los seguros agrarios ante las inclemencias climáticas”, ha asegurado.

Estas medidas forman parte de una estrategia “que consiga revertir los efectos de un problema complejo y estructural que viene de lejos” y donde “ alentar la conflictividad y al mismo tiempo intentar capitalizar las demandas del sector agrícola y ganadero, como trata de hacer la derecha, es inútil e irresponsable. Afrontar con seriedad y rigor los problemas y buscarle soluciones es una obligación de todos pero sobretodo de un Gobierno como el actual realmente comprometido con el campo y con las familias que viven de él”.

Calderón ha expresado con esta serie de argumentos el respaldo del PSOE a la movilización convocada el próximo jueves 13 en Antequera contra los precios bajos.” Nuestro apoyo si fisuras a las reivindicaciones de los agricultores de lograr unos precios justos para sus productos que dignifique el trabajo y esfuerzo de miles de familias “ ha insistido respecto a dicha movilizaciones del sector agrícola.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here