Los socialistas han presentado también alegaciones contra el expediente del proyecto en el que la actividad principal de 4×4 dicen «no es compatible con el parque periurbano de acuerdo con la Consejería de Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible«

El portavoz del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, ha reafirmado la postura contraria que mantiene su partido sobre el parque multiaventura que se pretende proyectar en el pinar de Torre de Hacho.

En este sentido ha argumentado que de las 86 hectáreas de superficie «con este proyecto se quiere acaparar más de la mitad, casi 50 hectáreas» algo que sumado a todas las actividades que se pretenden realizar es «una aberración» según lo ha calificado el socialista quien ha resaltado el gran impacto ecológico que supondría concretamente la actividad de los 4×4 «que acapararía unos 30.000 metros cuadrados de tierra, aparcamientos y otras actividades con vehículos a motor según viene planteado en el proyecto». Algo que, según ha indicado Calderón, no es compatible con el parque periurbano de acuerdo con el informe de la propia Consejería competente del año 2019.

Además, según ha indicado el portavoz, la empresa privada se lucraría durante 75 años, «usando suelo público sin que las arcas municipales reciban a cambio ni un solo euro».

También ha querido desmentir que el programa electoral del PSOE contemplaba un proyecto de este calado cuando «nuestro objetivo era poner en valor el parque, instalando mesas o bancos para las familias, dotarlo de fuentes de agua y de paneles informativos en materia de educación ambiental».

Así ha resaltado el hecho de que el pinar de Torre Hacho se trata de uno de los 21 parques periurbanos de toda Andalucía y que «para mí y muchos antequeranos es el mejor por su belleza y vistas a la Vega y a la ciudad».

El Partido Socialista ha presentado así también alegaciones para que se retire el expediente «que quiere licitar el proyecto para dar opción a la empresas a que se presenten» porque aseguran que hay razones de sobra para estar en contra.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here