El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, y la candidata al Parlamento Andaluz por Málaga, Alicia Murillo, han estado en el mercadillo dando a conocer las medidas en esta y otras materias planteadas por Juan Espadas

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha querido poner el foco en la Ley de Dependencia. «Hace unos días el concejal responsable de esta área hacía unas declaraciones que nos dejaban boquiabiertos, y es que en el PP son expertos en adjudicarse méritos que no son suyos», ha exclamado. «No podemos entender cómo el PP saca pecho con esta ley y con la gestión que ha hecho de la misma en Andalucía», ha declarado, añadiendo que esta Ley fue impulsada por un PSOE comprometido con los derechos de los españoles y las españolas, «pensando en el bien tanto de los usuarios y las usuarias como de los trabajadores y trabajadoras. Algo que no se dio cuando Rajoy llegó al poder, que recortó 3.000 millones de euros los fondos destinados a esta ley, de los cuales, 730 correspondían a Andalucía».

«Encima, el brazo ejecutor de estos recortes fue Moreno Bonilla cuando estaba de secretario de Estado. Ahora se les llena la boca hablando de la Ley de Dependencia, cuando ha sido quien más ha recortado en este sentido», ha recordado. Además, más de 55.000 cuidadoras principalmente dejaron de cotizar por este trabajo por culpa del PP, y también se recortó el presupuesto de las prestaciones en un 15 por ciento. «Estamos viendo cómo las listas para las personas que están esperando una revisión para optar a esta Ley de Dependencia han alcanzado hasta los 700 días. Se tarda más de dos años en que una persona sea evaluada».

Así, en cuanto a las declaraciones del concejal ha asegurado que «el PP nunca ha creído en la Ley de Dependencia. La han recortado cuando han estado en el poder, la han intentado eliminar, y solamente el PSOE es garante de estas leyes, que tanto bien está haciendo a las familias y a los y las trabajadoras, dotándoles de derechos y cotizaciones». Como buen ejemplo, ha hecho hincapié en el aumento en un 23 por ciento que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dedicado a la partida destinada a este tema. «Andalucía está recibiendo ahora del Gobierno central muchos más fondos para Dependencia que cuando gobernaba el PP».

Declaraciones que el secertario general del PSOE antequera ha hecho durante su visita al mercadillo junto con  la candidata al Parlamento Andaluz por Málaga, Alicia Murillo.  «Somos el único partido que tiene un proyecto real que ha salido de la escucha activa que hemos realizado durante más de un año y que refleja los intereses, las demandas y soluciones para los andaluces y el futuro de esta tierra».