Calderón critica que el proyecto suma “siete años de incumplimientos y mentiras desde su anuncio

El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, ha expresado su desconfianza ante el nuevo capítulo de la nueva financiación del pabellón cubierto de las instalaciones del Maulí para su finalización.

Y es que el “futuro” pabellón cubierto ’15 de Julio’ de Antequera, que lleva más de siete años esperando a ser terminado, parece que va a contar con un nuevo capítulo. Más de un lustro y medio después, la Diputación de Málaga ha aprobado una nueva subvención de un millón de euros para acometer las obras que servirán para cubrir, finalmente, el pabellón “descubierto”.

Sin embargo, para el líder socialista, cabe hacerse varias preguntas. La primera de ellas, efectivamente, pasa por saber qué pasó con el resto del dinero que se iba a invertir en finalizar esta actuación. “Ya en 2017, la Diputación de Málaga invirtió 500.000 euros en este pabellón, aunque finalmente no se cubrió. Más adelante, en 2019, se llegó a un acuerdo con Unicaja Banco de 1,8 millones de euros, de los que 1,2 iban a ser invertidos en la nueva cubierta. Tampoco se concluyó. Ya en junio de 2020, el PP vuelve a anunciar un nuevo préstamo con Unicaja Banco, en este caso de 1,4 millones de euros, para acometer estas actuaciones, pero tampoco se han consumado. ¿Qué ha pasado con esos más de dos millones y medio de euros?. A día de hoy Barón sigue sin dar explicaciones públicamente “, ha recordado.

Una realidad que, para Kiko Calderón, solo habla de la mala gestión y de la dejadez del actual equipo de Gobierno. “El proyecto fue anunciado en 2015, y la finalización del proyecto listo para licitación, en 2016. Vemos como desde 2018 el equipo de Gobierno está vendiendo el pabellón cubierto como una de las principales inversiones en materia deportiva, pero estamos en agosto de 2022 y la realidad es que el pabellón cubierto no está terminado”.

De esta forma, Calderón califica como una “vergüenza” la cantidad de tiempo que el Ayuntamiento va a emplear en terminar el pabellón cubierto ’15 de julio’ y el sobrecoste que lleva acumulado que triplica el coste inicial. “Llevamos más de siete años desde que se anunció el proyecto, aún quedaría ejecutar la segunda fase de 1’9 millones de euros y una tercera fase para no se sabe cuando, con el sobrecoste que lleva acumulado y que sigue aumentando. Esta es la pésima gestión con el único proyecto del PP de cierto calado en 11 años. Y ahora les entra la prisa, pensando en las elecciones municipales del próximo año, cuando Barón lleva más de siete años de incumplimientos y de mentiras a padres, madres y clubes deportivos”, ha finalizado.

La segunda fase

Tras años de incumplimientos, y de más de dos millones y medio de euros que el Gobierno no ha explicado en qué se han invertido, el proyecto de esta nueva fase recibirá una financiación de 1,9 millones de euros, que se dedicarán supuestamente a la construcción de las gradas, con capacidad para 600 personas; habilitar unos almacenes; y realizar la instalación de iluminación LED, quedando una tercera fase a la espera por ahora sin fecha de ejecución ni dotación económica.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?