Quince imágenes procesionarán en honor a la Virgen de Los Remedios

Antequera se prepara para vivir de nuevo un acontecimiento histórico dentro de su calendario cofrade. El 10 de septiembre la ciudad acogerá una procesión Magna extraordinaria en la que desfilarán hasta quince imágenes, entre patronos y Sagrados Titulares de las hermandades y cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad. Todo ello en homenaje al centenario de la coronación canónica de la Virgen de los Remedios (1922-2022).

La céntrica plaza de San Sebastián será clave en el acontecimiento puesto que será el punto de encuentro entre las imágenes y la patrona, que será trasladada desde Santa María para presidir un altar construido para la ocasión.

El cortejo irá encabezado así por la patrona mariana de la ciudad, Santa Eufemia. Le seguirán la Virgen del Carmen, María Auxiliadora, el nuevo Simpecado del Rocío y la Virgen del Rosario. A continuación, las titulares marianas de la Semana Santa: la Virgen de la Consolación y Esperanza, la Virgen de la Vera Cruz, Piedad, Mayor Dolor, Consuelo, Dolores, Paz, Socorro y Soledad. Por último, cerrará el Señor de la Salud y de las Aguas, patrón de Antequera. Cada imagen saldrá de su templo y se irá incorporando al recorrido que discurrirá por las principales calles del centro de Antequera: plaza de las Descalzas, Carrera de Madre Carmen, Señor de los Avisos, calle Santa Juana Jugán, plaza de San Francisco, Duranes, Lucena, Madre de Dios, Lucena, plazuela de San Agustín y calle Infante Don Fernando. Todo ello desde las cinco de la tarde hasta las dos de la madrugada, aproximadamente. Por lo que se estima que la procesión tendrá una duración de 9 horas.

Además, cada trono llevará su cuerpo procesional, en el que exhibirán su atesorado patrimonio cofrade con tallas de los siglos XVII y XVIII. También se ha aprobado por parte de las cofradías un acompañamiento musical para cada una. En total 15 bandas, en su mayoría, malagueñas: La Pepa, con el Cristo de la Salud y de las Aguas; Mena, con la Soledad; Otura, con el Socorro; Amantes de la Música de Campillos, con la Virgen de la Paz; Zamarrilla, con la Virgen de los Dolores; Las Golondrinas de Vélez Málaga, con la Virgen del Consuelo; Paso y Esperanza, con el Mayor Dolor; Cruz de Humilladero, con la Piedad; Vera Cruz de Almogía, con la Vera Cruz. También la Asociación Musical de San Isidro Labrador de Churriana irá con Consolidación y Esperanza; la Asociación Musical Hispalense, con el Rosario; La Escuela de Tamborileros de Málaga, con la hermandad del Rocío; la Escuela Rocío de Málaga, con María Auxiliadora; La Sinfónica de la Trinidad, con El Carmen y por último la Estrella de Jaén acompañará a Santa Eufemia.

Desde la Esclavitud de los Remedios han señalado que se informarán de horarios y recorridos más concretos cuando estén todos cerrados y aprobados. Por último, han mostrado su agradecimiento a todas las cofradías que se han sumado a esta procesión y a la ciudad de Antequera por su apoyo e interés mostrado por este y el resto de los actos que se están preparando para la celebración de tan importantes fechas para la Patrona de Antequera. De hecho, el viernes 12 de agosto se presentará el cartel de la Magna en la Iglesia de los Remedios a las ocho y media de la tarde.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?