Los socialistas hacen referencia a la ‘Receta Deportiva’ presentada esta semana por el equipo de gobierno del Ayuntamiento en colaboración con el Área Sanitaria

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que una propuesta que presentó su grupo político se haya llevado a cabo. “Si bien es cierto que llega cinco años tarde, y después de que el PP no solo votara en contra, sino que tildara en su momento esta moción de inútil y de servir únicamente para que los afiliados al PSOE se pongan una medallita junto con el comisario político de turno del Área Sanitaria”.

La medida en cuestión, que se presentó en el pleno de mayo de 2017, se trata de sacar adelante, junto con el Patronato Deportivo Municipal y el Área Sanitaria Norte de Málaga la Receta Deportiva, que está dirigida tanto a personas con alguna patología como a personas que no la tienen.

Esta consiste en que los ciudadanos acudan al centro médico, donde recibirán prescripción médica de deporte o actividad física que más le convenga a los usuarios en base a beneficios esperados, limitaciones derivadas de su patología, preferencias personales, motivación y disponibilidad de tiempo.

“Es interesante que en estos momentos el PP ya no opine que sea una iniciativa inútil, que le va a costar dinero al Ayuntamiento y que sirva para que el comisario político de turno del Área Sanitaria, en este caso comisaria política, se ponga una medalla”, ha valorado Calderón, “pero, en cualquier caso, siempre voy a querer lo mejor para Antequera. Por eso me alegro cuando hay una mejora o avance, aunque llegue 5 años después de la propuesta mediante moción, votada en contra por el PP con los argumentos más peregrinos”.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?