Edición del año pasado

El acto tendrá lugar este sábado 22 de octubre a las doce de la mañana en el salón de actos del Museo de la Ciudad (MVCA)

La música y las lecturas dramatizadas serán parte del acto de entrega de premios del X Certamen literario María Carreira que se celebra este próximo sábado 22 de octubre a las doce en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

El gaditano Juan Luis Rincón ha resultado ganador del Premio Andalucía, por su relato ‘Un beso de a peseta’. Con pinceladas precisas, Rincón regala al lector un lienzo impresionista de la vida cotidiana en un patio de vecinos, y la acelerada transición a la vida adulta del protagonista. Los ganadores del Premio Antequera y de Talento Joven se harán públicos en el propio acto de entrega de premios.

En total, se han presentado 185 obras a concurso. De ellas, 147 para el Premio Andalucía, 35 para el Premio Antequera y tres para Talento Joven.

Esta décima edición del Certamen Literario María Carreira coincide con los diez años de la constitución oficial de Alas de Papel. Con motivo del aniversario, se han incrementado los premios. Mil euros tanto para el Premio Andalucía como para el Premio Antequera. En el caso de Talento Joven, el galardón consiste en una tableta valorada en 200 euros, un dispositivo ideal para atesorar una amplia biblioteca digital.

De esta forma, en el acto Violeta Peláez Ruiz interpretará al violín Rondeau de la Suite Adbelazer, Z570, de Henry Purcell; Moon River, de Henry Mancini; y por último In Dreams, de Howard Shore.

Luego se procederá a las lecturas dramatizadas de nueve microrrelatos escritos por los miembros de Alas de Papel, a cargo de Jordi Aguilera y Olga Montemayor. Los textos son Carmina y la lluvia (Araceli Ruiz), El mensaje (Mercedes Suárez Saldaña), Indolencia (Rafael Ruiz), Otoño color sangre (Fanny Beaudoin), Crisis climática (Salvador Rivas), Copiones con copyrihgt (Francisco Javier Chamizo muñoz), Incertidumbre (Ana Monteza), Rebelión (Marisa López) y La despedida (Carmen María Herrera).

El concurso está organizado por Alas de Papel, con el patrocinio del área de Cultura, Ferias y Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera y la colaboración de la revista La Zaranda de Cartaojal.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?