Con el inicio del curso político, los socialistas han puesto el foco en las promesas “incumplidas” del PP y en “las necesidades reales” de los antequeranos

Comienza el curso político, y como tal, el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, acompañado de parte de la ejecutiva, ha declarado que lo afronta “comprometido al máximo con los antequeranos y antequeranas”.

De esta forma, Calderón ha confirmado que para esta etapa, la labor de los socialistas estará cimentada en tres pilares: seguir a pie de calle con los vecinos y vecinas; intentar solventar los problemas que ellos mismos trasladan; y “exigir al Gobierno local que deje la propaganda, las fotos, la venta de humo, y que se ponga a trabajar de una vez por todas”.

Algunas de las cuestiones que reclaman a Barón son la limpieza de las calles, de la que el también portavoz ha asegurado que los vecinos y vecinas insisten en que Antequera está más sucia que nunca; la falta de aparcamiento, que es “una cuestión que se está enquistando y agravando”; que se trabaje activamente para aumentar el número de zonas verdes en nuestra ciudad; o que la ineficacia del PP haya llevado al Centro de La Quinta a estar a expensas de la resolución de un juez, de las que Calderón ha asegurado que desde el PSOE “vamos a estar luchando para que no se cierren esas instalaciones y se sigan ofreciendo esos servicios, y para que sus trabajadores no pierdan los puestos de trabajo y proyectos de futuro”.

La accesibilidad es uno de los puntos fuertes que ha señalado Kiko Calderón. “Mucha foto, muchos premios que ya sabemos cómo consiguen, mucho autobombo, pero aún hay una falta de accesibilidad muy grande en nuestros barrios y nuestras calles”. Por otra parte, también ha señalado el estado de total abandono de la estación de autobuses, fruto de “la total ineficacia del Partido Popular. Somos Patrimonio Mundial, el turismo está en auge, y no podemos permitirnos tener una estación y un servicio en estas malas condiciones”.

El líder socialista ha expresado su preocupación por la inexistencia de un plan para revitalizar el comercio antequerano, herido de gravedad desde hace años. A ello hay que sumar la falta de viviendas, una situación que al PP parece no importarle, no habiendo desarrollado ningún plan propio para paliarla. “Lo único que se ha hecho son los pisos del Camino de la Estación, un proyecto rescatado del Partido Socialista por el Partido Socialista”.

“Gobierno para unos pocos”

Y es que el Partido Popular parece estar gobernando, según Calderón, solamente para unos pocos, dejando en absoluto abandono a los barrios y anejos de Antequera. Algo que se repite en lo que a empleo se refiere y tanto la Junta como Manolo Barón “se quedan de brazos cruzados y no toman medidas para que podamos bajar de los 3.400 parados que hay a día de hoy en Antequera”.

También ha habido tiempo para recordar todos los proyectos que el PP anunció durante años “a bombo y platillo” y no llevó a cabo en más de 11 años de Gobierno, como el Parque de Bomberos (2014); el Pabellón Cubierto (2015); la Villa Romana de la Estación, cuya gestión ineficaz por parte de los del señor Barón va a costarle a los antequeranos y antequeranas 500.000 euros; el camping del Nacimiento de la Villa, cuya situación de abandono ha sido denunciada en multitud de ocasiones por el Partido Socialista; el Centro Cívico de Veracruz, un proyecto nacido de los socialistas caído en el olvido bajo el mandato del PP; el arreglo de los jardines del Alcázar; o la rehabilitación del Teatro Torcal, anunciada en infinidad de ocasiones.

Además, ha tenido palabras para la Junta de Andalucía, a quien exige “que deje la confrontación con el Gobierno de España y que se ponga a llevar a cabo y ejercer sus competencias”. En este sentido, el secretario general ha puntualizado que Moreno Bonilla se calla todas las ayudas y medidas que benefician a nuestra Región y que vienen de la Ejecutiva Central. Por otra parte, los socialistas van a exigir, del mismo modo, durante este curso más y mejores infraestructuras educativas y sanitarias, y una mejora de la depuración de aguas, ya que en Antequera, el agua depurada no puede ser utilizada para la agricultura, algo que “con la actual escasez de agua, no nos podemos permitir”.

Tal y como han hecho con Barón, a Moreno Bonilla le exigen que lleve a cabo las promesas que lleva anunciando desde las elecciones de hace cuatro años, como el concierto de plazas en la Residencia de la Vega “que están dejando morir” (con sólo 9 ocupadas en la actualidad de 60 disponibles ).

“Por delante quedan unos meses ilusionantes que afrontamos desde la responsabilidad, el trabajo serio y riguroso, siendo útiles a los antequeranos y antequeranas con el convencimiento que una Antequera mejor es posible con un Gobierno que gestiones para todos y no sólo para unos pocos”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?