Calderón reclama al gobierno local que mire, escuche y actué en las poblaciones rurales del municipio que “son también Antequera”

El portavoz socialista,  Kiko Calderón ha visitado el anejo de Cartaojal junto a María José González, miembro de la ejecutiva socialista y residente del anejo, para ver las necesidades y atender las numerosas demandas y quejas de los vecinos que “se sienten abandonados por el consistorio antequerano”.

En el recorrido realizado han recogido la petición de los vecinos de dotar a la zona de la guardería infantil de un acerado y vallado que mejore la seguridad de los niños y niñas así como de sus familiares “ es necesario que el PP contemple ambas actuaciones para mejorar con un acerado la accesibilidad a la hora de transitar por la zona de la guardería y a la parte trasera de la piscina municipal, así como prevenir con el vallado que los alumnos y personas adultas puedan invadir parte de la carretera, evitando posibles accidentes si coincidiera con el paso de vehículos”.

El recorrido ha seguido por calles y parques públicos para comprobar otra de las demandas de los vecinos, los cuales han señalado «la falta de limpieza y mantenimiento en varias zonas». Además han podido comprobar el desarrollo de la obra en el parque de calle Peña de los Enamorados, “una actuación que el PSOE venía demandando desde hace años y que ahora, una vez que ha empezado a desarrollarse, asistimos con sorpresa como la actuación proyectada inicialmente parece ser que no se va a llevar a cabo de forma completa por falta de presupuesto, a lo que hay que añadir la intención de poner los mismo elementos de juego que había anteriormente, cuando el estado de algunos de ellos no es el más adecuado”.

Otras de las quejas recibidas y que han podido comprobar los socialistas indican que «ha sido la falta de alumbrado navideño a día de hoy. Los vecinos están muy molestos porque no se ha puesto ni una luz navideña en el pueblo cuando en  la ciudad hace ya casi quinces días que se inauguró el alumbrado. Entendemos, al igual que entienden los vecinos, que el alumbrado no es una cuestión prioritaria en este año, pero si el PP ha decidido gastar casi 100.000 euros en luces de Navidad, qué menos que los anejos de Antequera también puedan disponer de su alumbrado navideño antes de la inauguración del mismo en el centro de la ciudad. Una cuestión imposible este año pero se debería tomar en cuenta para los próximos. Una vez más, parece que el PP trata a los vecinos y vecinas de nuestros anejos como ciudadanos de segunda”.

Calderón y González han apuntado también que «hay promesas hasta ahora incumplidas de Barón con Cartaojal como por ejemplo la cesión de un local aledaño a la pista deportiva al equipo de futbol del pueblo, el escrito presentado en el Ayuntamiento y respaldado por centenares de firmas de los vecinos para que los niños y niñas del equipo de fútbol puedan hacer uso, siempre bajo la responsabilidad de entrenadores y adultos, del local existente junto a la pista deportiva que a día de hoy sigue cerrado y sin uso, ha caído en saco roto. El PP no ha cumplido en este sentido.” ha subrayado Calderón.

Por último el portavoz socialista ha hecho referencia a «la falta de actuación para dotar de un camino saludable que una el pueblo con el cementerio. Una actuación demandada por los vecinos y vecinas que vendría a proporcionar seguridad al transitar para ir a visitar a los seres queridos, además de servir  como nueva zona de esparcimiento y para la práctica deportiva”.

“Es evidente que la gestión del PP con nuestros anejos es muy mejorable. El PP actúa de forma desigual y sectaria según las zonas del municipio pero es evidente que los anejos son unas de las zonas más perjudicadas. Aunque los vecinos de estas zonas paguen igualmente sus impuestos, no reciben los mismos servicios y atenciones. El gobierno local debe mirar, escuchar y actuar en las poblaciones rurales del municipio porque también son Antequera”, finalizando explicando Calderón.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here