Denuncian el establecimiento del estacionamiento regulado en la avenida de la Estación

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, y el diputado provincial Manuel Chicón, mostraron su rechazo frontal al establecimiento de la zona azul en los barrios ante su implementación “de un día para otro” en la avenida de la Estación y en el entorno del Centro de Salud, siendo una zona con supermercados y colegios bastante concurrida. “Una decisión del Gobierno del PP que, además, se ha tomado sin tener en consideración la opinión de los vecinos afectados”, dijo Calderón.

En este sentido, los socialistas consideran que la problemática del aparcamiento “sigue creciendo” en Antequera. En palabras del edil, la obra de la calle Infante don Fernando supondrá la eliminación del 85 por ciento de las plazas, lo que se suma al “déficit” que ya existía en la ciudad y a las últimas obras que han supuesto quitar plazas de estacionamiento “mientras que el Ayuntamiento no ha habilitado nuevas zonas destinadas a tal efecto”.

Por otra parte, también ha añadido que ya en aquel PGOU de 2010 se hablaba de la necesidad de aumentar el número de parkings privados de la ciudad, que en la actualidad siguen siendo dos y se han mostrado insuficientes para absorber las necesidades de aparcar. “Aunque también se necesitan aparcamientos públicos. Por ello vamos a solicitar que se utilicen las cocheras de la calle del Picadero, que son municipales, con este fin, y también que se habiliten los solares con esta finalidad”, ha finalizado.

Por último, volvieron a recordar la necesidad que tiene Antequera de llevar a cabo un Plan de Aparcamiento, algo que el PSOE de la ciudad ya ha propuesto en varias ocasiones.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?