Top_telecable
Miembros del PSOE en el homenaje a las víctimas del franquismo

Como viene siendo habitual durante los últimos años, el PSOE de Antequera ha homenajeado este martes trece de agosto a las víctimas del franquismo y de la guerra civil en un acto llevado a cabo en el cementerio de la localidad antequerana. En el homenaje han estado presentes José Luis Ruiz Espejo, director general del PSOE de Málaga y Francisco Calderón, dirigente del PSOE de Antequera.

Como previa a la ofrenda floral y al posterior cante de ´La Internacional´, los máximos dirigentes del partido han querido expresar su opinión ante los medios de comunicación. Francisco Calderón declaró que siguen haciendo este homenaje porque consideran que mientras sigan existiendo víctimas sin reconocer o enterrados en cunetas hay que dotarlos de dignidad. «Vamos a seguir haciendo este homenaje cada trece de agosto mientras no se de dignidad a las víctimas ni a las familias» declaró.

Por otra parte, quiso hacer mención a la irrupción del gobierno de derechas en Andalucía y a la entrada de VOX en el parlamento andaluz con la derogación de la Ley de Memoria Histórica, algo que el secretario general del PSOE de Antequera considera como un retroceso. «Del año pasado a este las tres derechas están en la Junta de Andalucía, la ultraderecha de VOX está a la sombra, y por lo tanto se ha retrocedido en un año todos los pasos agigantados que se habían avanzado en esta materia, hoy queremos homenajear a las víctimas, reivindicarnos y pedir que no se derogue la Ley de Memoria Histórica» comentó.

Tras la intervención de Calderón, tomó la palabra el secretario del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quién reforzó la palabra del secretario de Antequera afirmando que «el acto es homenaje y reconocimiento a las víctimas que sufrieron la represión y fueron fusilados por defender la democracia a causa del levantamiento fusilar producido en contra del gobierno de la república», declaró. Además, Espejo mencionó que desde el PSOE van a seguir defendiendo a todas las víctimas del franquismo y que luchará por seguir avanzando en la ley de Memoria Histórica «desde todas las agrupaciones, municipios y parlamento de Andalucía»

Tras la intervención, los miembros socialistas allí presentes colocaron flores rojas sobre el monumento que existe en el interior del cementerio en homenaje a estas víctimas y cantaron el himno de `la internacional´

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here