El grupo municipal “AE- Por Algaidas” planteó en el Pleno celebrado el pasado jueves solicitar al Consejo de Ministros el trasvase de 4,89 hectómetros cúbicos de agua anuales para consumo humano, desde el pantano de Iznájar a los municipios de la comarca de Antequera y Nororiental de Málaga. Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada por el Partido Socialista de la localidad.

Los primeros estudios para solucionar el déficit hídrico y la calidad del agua se remontan a hace 25 años. Por su parte, la Junta de Andalucía tiene consignados 50 millones de euros para garantizar el suministro de agua en alta, de los 12 municipios afectados. Asimismo llevará a cabo la redacción de la licitación del proyecto por un importe de 850.000 euros.

Por su parte, el portavoz municipal de AE-Por Algaidas, José Cabrera, comunicó al Pleno sobre las conversaciones mantenidas con el Director General de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía el pasado seis de octubre, en las que se informó que todavía no se había recibido la autorización del Gobierno Central para comenzar las obras.

“Es inexplicable la inacción del Gobierno de la Nación después de 15 meses de haber solicitado al Gobierno andaluz dicha autorización”, detalló Cabrera.

Por último, el portavoz del grupo exigió al alcalde de Villanueva de Algaidas “dejar a un lado los intereses partidistas y velar por el interés general del pueblo”. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?