Las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a problemas de contratación del servicio de limpieza
El PSOE de Antequera ha denunciado el cierre indefinido de las oficinas del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) situadas en el Polígono Industrial de Antequera. No se presta servicio desde el pasado 9 de octubre debido a problemas de contratación con la empresa de limpieza. Mientras tanto, atienden en el edificio San Luis de calle Infante Don Fernando.
Según el portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo, esto tiene un doble perjuicio. Por un lado, para el personal del limpieza del centro que «han dejado trabajar y han tenido problemas de pago, quedándose desasistidos por parte de la Consejería, la dirección de la fundación Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Antequera que poca preocupación ha mostrado por estas trabajadoras y el servicio que se presta en el CADE», ha manifestado, demandando más implicación por parte del Consistorio.
Los segundos perjudicados para el PSOE son las empresas y emprendedores que acudían a esta oficina, donde se ofrecía servicio de información y asesoramiento por parte de cinco trabajadores y donde se disponía de aulas y espacios para reuniones y formación. «Todo eso se ha dejado de prestar», ha remarcado.
Por último, el socialista ha criticado «la mala gestión» por parte de la Consejería y de la fundación Andalucía Emprende, «que ha puesto en riesgo el funcionamiento de todos los CADE de Andalucía y fundamentalmente de seis provincias, debido a la falta de contratación o mejoras en el sistema de limpieza y mantenimiento de estas dependencias, lo que ha hecho que los trabajadores tengan que prestar servicio de forma telemática», ha concluido.