El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, ha denunciado esta mañana el retraso y la mala planificación por parte del PP a la hora de renovar el césped artificial del campo de fútbol Ciudad de Antequera. “Una actuación necesaria pero insuficiente. Desde que el Partido Socialista remodeló el campo pasando del albero al césped artificial, este ha tenido mucho uso pero también muy mal mantenimiento bajo el gobierno del PP. El césped artificial se ha tirado años sin ser regado adecuadamente, acelerando así su deterioro. No ha habido un sistema de riego integrado para el mantenimiento pertinente. Tras nuestras insistentes quejas, pusieron tres periquitos ornamentales que tenían que ser cambiados de sitio manualmente. Una auténtica chapuza”, ha recordado Calderón.

“La sola renovación del césped es insuficiente. Al PP le ha entrado las prisas a pocos meses de unas elecciones municipales pero ya podría haber realizado las mejoras de forma completa”, señalan desde el PSOE.

“Cuando los equipos salen a cualquier campo de la provincia se encuentran con campos acordes y con todos los complementos, con gradas cubiertas, con marcadores o una barra de bar abierta dando servicio, algo que en el Ciudad de Antequera lleva dos años sin pasar”, ha lamentado el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera. En este sentido, para la barra, que lleva dos años cerrada, los socialistas proponen tres opciones; que pueda ser explotada por los propios clubes deportivos, que se establezcan turnos rotatorios entre las diferentes Cofradías o asociaciones del municipio que puedan mostrar interés, o que se saque a concurso público.

Y es que todas estas medidas surgen de las peticiones de los propios padres y madres de los usuarios y usuarias del campo, que “tienen que ver cómo sus hijos e hijas entrenan y compiten en un campo que está por debajo de las necesidades que una ciudad como Antequera tiene”.

Así, desde que finalizaron las temporadas, entre finales de mayo y principios de junio, “el Partido Popular ha tenido todo el mes de junio, el mes de julio y parte del de agosto para llevar a cabo esta actuación, y lo hace cuando ya ha comenzado la pretemporada”, ha declarado el líder socialista antequerano.

En la actualidad hay en torno a 11 equipos utilizando las pistas de Parquesol ante la imposibilidad de jugar en el Ciudad de Antequera, “algo que es posible ya que las clases no han empezado todavía y se pueden establecer turnos de mañana y tarde”, pero que con el comienzo del curso escolar “habrá un verdadero problema, ya que todos los equipos no podrán entrenar. Y, una vez más, todo esto habrá sido a causa de la mala planificación del PP”. “Barón hizo la foto anunciando la actuación pero desde entonces el campo sigue cerrado, acumulando retraso, sin operarios que hagan avanzar la renovación del césped”.

Todo esto se debe, según Kiko Calderón, a la “mala gestión del Partido Popular en materia deportiva, ya que no han sido capaces de establecer unas fechas adecuadas y razonables para la ejecución de las obras, a pesar de haber tenido más de dos meses donde podrían haberlas llevado a cabo sin perjudicar a los clubes y usuarios”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?