La delegada de la Junta en Málaga ha abordado junto con el alcalde temas vitales como el Puerto Seco, las infraestructuras hídricas o el centro de salud

Patricia Navarro reiteró el compromiso del Gobierno andaluz con la ciudad y la comarca de Antequera tras su nombramiento, una vez más, como delegada del Gobierno de Andalucía en la provincia de Málaga.

“Nuestro compromiso es el mismo que hace cuatro años, seguir haciendo de Antequera una de las grandes ciudades de Andalucía, donde sus vecinos vivan cada vez mejor, pero, sobre todo, una ciudad que, siendo el centro de Andalucía, tiene que seguir ese camino para convertirse en el centro neurálgico y en el principal polo de atracción de inversiones y empleo”, señaló Navarro, que ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento este miércoles.

Allí, se reunió con el alcalde, Manuel Barón, y otros miembros de la corporación municipal para abordar temas vitales para la localidad como son como son el Puerto Seco, el intercambiador de autobuses, la apertura del antiguo centro de salud, las infraestructuras hídricas y las nuevas actuaciones en los centros educativos.

“Casi cuatro años después podemos hablar en otros términos de Antequera y todo ha sido fruto de la inmensa colaboración que el Gobierno andaluz ha encontrado siempre en este Ayuntamiento. Es muy fácil que cuando un alcalde pide, la administración competente ponga excusas, pero nosotros no lo hemos hecho nunca. No solo porque cogemos el toro por los cuernos, sino porque este Ayuntamiento ya había dado hasta dos o tres pasos por delante para que pudiéramos abordar esos proyectos con seriedad y con rigor”, ha puesto en valor Navarro.

En este sentido, criticó al Gobierno de España. “Iniciamos una legislatura con el mismo sillón vacío en nuestra mesa de negociaciones y trabajo”, manifestó, haciendo referencia, en concreto, al trasvase de Iznájar. “Lo que seguimos teniendo por parte del Gobierno es la puerta cerrada”, indicó, pidiendo una vez más la colaboración del Ejecutivo central para autorizar el proyecto. “No vale que siga enmascarando esta realidad con reuniones politizadas”.

Por su parte, el alcalde agradeció a la delegada “el detalle” de que Antequera sea una de las primeras ciudades que ha visitado tras su nombramiento. “Tenemos cuatro años para mejorar la vida de los malagueños y los antequeranos”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?