Calderón junto a vecinos de la zona

El portavoz socialista, Francisco Calderón, ha denunciado el estado del muro de contención del camino de Los Molinos por «incumplir lo que iba a ser un muro que tapara la tubería que hay en el talud». «Un muro de la improvisación, los incumplimientos y la imposición. Es un muro que se ha hecho con las obras PFEA que empezaron con más de dos meses de retrasos y al que se ha destinado 110.000 euros», ha subrayado.

Unas obras que, según Calderón, no contenta a los vecinos que se encuentran «indignados» por la situación en la que ha quedado el muro tanto en amplitud como en altura y a la que ahora se suma también la plantación de cipreses sembrada tras este. «Los vecinos salieron y paralizaron la plantación de estos árboles porque entiende que no es la adecuada, suelta mucho polen y aquí hay muchas personas alérgicas», ha dicho, añadiendo además que la altura a la que pueden llegar estos árboles supondrán diferentes incomodidades para los residentes.

Tras esta denuncia y la queja de los vecinos en el Ayuntamiento el pasado 13 de febrero, Calderón ha informado que los vecinos del barrio de Los Remedios van a recoger firmas para que la junta de Gobierno «recapacite» y busquen una solución adecuada para ambas partes. «El  Gobierno popular está gobernando dándole la espalda a los propios vecinos, además han creado un muro infranqueable que hace imposible que cualquier vecino que vaya al Ayuntamiento no sea recibido ni atendido por el alcalde y los concejales», ha asegurado el socialista.

Además, por otra parte, una vecina de la zona, ha solicitado la retirada de los cipreses por otro tipo de vegetación como rosales, yedras u otros sin tanta altura o polen. «Gran parte de los vecinos son alérgicos, los cipreses van a crecer y nos van a dejar ocultos en la oscuridad, también van a traer suciedad porque ya se ve como la gente lanza latas de cocacola en lugar de tirarlas a la papeleras, además de tirar colillas que pueden echar a arder ya que es un árbol que prende con facilidad y que dificulta el acceso para poder pintar o realizar cualquier acción. Esto nos recuerda al cementerio, 300 pinos en menos de 100 metros de distancia», ha señalado.