El parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la situación del Infante Don Fernando, Los Colegiales y el Reina Sofía

El PSOE ha denunciado que la Consejería de Educación mantiene a la enseñanza pública de Antequera en una situación de enorme precariedad, “puesto que se está viendo gravemente afectada por la supresión de unidades en enseñanza primaria y por constantes deficiencias en diferentes centros educativos”, ha manifestado el parlamentario socialista, José Luis Ruiz Espejo .En este sentido, ha querido poner tres centros educativos como ejemplo , refiriéndose al CEIP Infante Don Fernando, Los Colegiales y el Reina Sofía.

“Por un lado nos encontramos los problemas derivados del anuncio de la supresión de una unidad de 3 años en el CEIP Infante Don Fernando, cuya noticia nos la trasladaron el Grupo Municipal, la comunidad educativa y los propios de comunicación y de la que seguimos sin tener respuesta, pese a tener de margen hasta dentro de tres días”.

Por otro lado, Ruiz Espejo ha puesto el foco también en la situación que viven las aulas y los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral del CEIP Reina Sofía, “un verdadero referente para el conjunto de la comarca de Antequera”. Así, apunta que, “pese a que en 2006 se transformó en un CEIP, la educación especial se siguió impartiendo a través de esas aulas y esos programas. Pero, ahora, su gobierno de derechas, a través de la Delegación Territorial de Educación de Málaga, ha decidido no escolarizarlos a partir de los 12 años, con el perjuicio que ello conlleva, y pese a que se han recogido más de 7.000 firmas en contra de esta decisión”.

El tercero de los ejemplos de la dejadez respecto a la educación pública en Antequera que ha citado el parlamentario socialista es el del IES Los Colegiales, un centro por el que han pasado estudiantes que han destacado en ámbitos científicos, culturales, artísticos o deportivos, pero cuyo número de aulas resulta insuficiente. “Se ha producido un incremento en el número de alumnos matriculados para el próximo curso, llevando a la concesión de dos unidades más. Sin embargo, las aulas existentes son completamente insuficientes y por eso reclamamos, como ha pedido un grupo de trabajo, mayores inversiones y la creación de un nuevo edificio en los terrenos colindantes”, ha insistido en su interpelación.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?