Según Puche, la obtención de este distintivo lograría una diferenciación de Antequera dentro de los diferentes destinos turísticos existentes en el mercado

El grupo municipal de Ciudadanos Antequera pedirá al Ayuntamiento solicitar a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), la certificación para que Antequera obtenga el Sello de Turismo Familiar.  Cs presentará una moción al pleno ordinario de julio al considerar que el municipio “reúne todos los requisitos para poder conseguirlo y la certificación supondría un gran impulso para Antequera dentro del turismo de familias numerosas”, ha explicado su portavoz, José Manuel Puche.

“La obtención del Sello de Turismo Familiar lograría una diferenciación de Antequera dentro de los diferentes destinos turísticos existentes en el mercado. Además, de una especialización de nuestra oferta, y por lo tanto un aumento de la competitividad respecto a otros lugares de las mismas características” ha señalado Puche.

Desde Cs Antequera han explicado que la certificación para obtener el Sello de Turismo Familiar es competencia de la Federación Española de Familias Numerosas, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción de los derechos e intereses de las familias numerosas españolas. “Una de las líneas en las que trabaja es en el turismo familiar y para su desarrollo y promoción, la FEFN puso en marcha el Sello de Turismo Familiar, que promociona tanto destinos turísticos, como establecimientos que apuestan por promocionar el turismo familiar. Pensamos que Antequera tiene que estar sí o sí en este listado de destinos”, ha incidido el concejal liberal.

“Hace unos días, asistíamos a la presentación de la nueva campaña de promoción turística ‘esAntequera’, una campaña que debe servir como revulsivo para el sector en nuestro municipio. En ella pudimos comprobar que el turismo familiar va a tener muchísima importancia, por lo que pensamos que nuestra propuesta debería de contar con el respaldo del equipo de gobierno, ya que complementa el trabajo que se está siguiendo desde el área de turismo” ha explicado Puche.

Para finalizar, José Manuel Puche, ha querido mandar un mensaje de solidaridad y apoyo al sector turístico de Antequera, especialmente a los establecimientos hoteleros y agencias de viaje. “Por desgracia, han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y, después de más de un año de parálisis, comienzan a ver la luz. Desde Ciudadanos Antequera vamos a seguir intentando impulsar medidas para favorecer su trabajo y captar visitantes de calidad a nuestro municipio. Antequera sin su turismo, no es Antequera”, ha concluido.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?