El parlamentario andaluz Javier Carnero ha denunciado  que «la Junta de Andalucía no contemple dar ningún tipo de ayuda al Ayuntamiento de Mollina para cubrir los gastos que el consistorio tuvo que afrontar por el incendio del camping ocurrido el pasado mes de agosto, y que afectó a un total de 40 familias».

«Nos parece una total falta de sensibilidad del gobierno de PP y Cs que la única respuesta que tenga ante el esfuerzo económico que realizó el ayuntamiento de Mollina el que se reclame a la empresa y a la aseguradora el importe de los trabajos», ha expresado.

En este sentido, el parlamentario andaluz ha agradecido la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, «que evitaron que se produjera una catástrofe aún mayor y que quedara todo solo en daños materiales», ha dicho. «Son más de 70 personas que residen en este complejo por temporadas y que prácticamente lo han perdido todo», ha añadido.

“La puesta en marcha de ayudas para las personas que se han visto afectadas por el incendio es en estos momentos algo prioritario, especialmente en materia de alojamiento en tanto que las empresas aseguradoras están estudiando la reconstrucción y recuperación de los enseres dañados”, ha indicado.

«El Ayuntamiento asumió con medios propios y de forma inmediata el auxilio de todas las personas desalojadas y el Gobierno de la nación puso a disposición para alojamiento el CEULAJ ya que la mayoría eran residentes británicos y holandeses y no tenían aquí familia», ha recordado.

“Desde el PSOE seguiremos reivindicando estas ayudas tanto a la Junta como a la Diputación de Málaga y comprometido con quienes se han visto perjudicados por este hecho”, ha finalizado.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here