El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, el secretario general del PSOE en Antequera y candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Calderón, y el diputado provincial, Manuel Chicón han denunciado que el PP, Ciudadanos y Málaga Hoy han votado en contra de la propuesta del PSOE de destinar 880.000 euros a un plan integral de la barriada de Los Remedios.
“Si la Diputación ha destinado 880.000 euros para mejorar una barriada del municipio de Cártama, entendemos que el municipio de Antequera debe tener el mismo derecho. Los vecinos de Los Remedios de Antequera tienen que tener el mismo trato que han tenido los vecinos y las vecinas de Cártama. No se entiende que la Diputación le niegue los 880.000 euros a la barriada de Los Remedios de Antequera cuando tiene una problemática prácticamente similar o incluso más grave”, ha explicado Conejo.
En este sentido, Conejo ha explicado que Los Remedios es uno de los barrios de Antequera que necesitan de una actuación “urgente e integral”. “Se trata de un barrio que aglutina a un importantísimo número de antequeranos y antequeranas, pero que al mismo tiempo es uno de los que en peor estado se encuentra en materia de mantenimiento e infraestructuras de la ciudad del Torcal. Con una red de abastecimiento y saneamiento de aguas por mejorar, unos viales y acerados en mal estado y unos espacios públicos en malas condiciones”, ha añadido.
Desde el PSOE van a seguir luchando, ha asegurado el socialista, quién ha pedido además la colaboración del alcalde de Antequera. “La Diputación ha dicho que no, pero si el PP de Antequera y de la comarca se suma a esta iniciativa del PSOE podemos conseguir que rectifique y que ese voto que ha sido contrario se pueda cambiar”, ha finalizado.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Antequera y candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Calderón, ha afirmado que el barrio de Los Remedios tiene una necesidad “urgente” de atención por parte del Ayuntamiento de Antequera. “Es un barrio que está junto a Los Dólmenes y, por tanto, debe ser cuidado y mantenido por nuestro ayuntamiento. Pero desde hace siete años no se está haciendo y se está llegando aun situación insostenible”, ha subrayado.