Fotografía de un trabajador del Ayuntamiento, Casado.

Fuertes lluvias y tormentas este jueves en Antequera, la peor parte se la ha llevado la zona de Cartaojal donde las fuertes precipitaciones han obligado a cortar la carretera que une la pedanía con Villanueva de Algaidas, los operarios han trabajado en la zona para quitar el barro y lodo que se ha acumulado por el desbordamiento del arroyo que pasa por allí. Lluvias que además han podido ser la principal causa de un accidente en la carretera de Bobadilla entre un vehículo y un camión en el que ha resultado herido el conductor del coche un joven de 28 años que fue trasladado al hospital de Antequera.

Desde el servicio de Emergencias 112 han coordinado casi medio centenar de incidencias por lluvias en la provincia. «Una docena de municipios malagueños han registrado incidentes, aunque con un nivel de afección desigual, entre ellos: Málaga, Velez – Málaga, Antequera, Estepona, Alhaurín de la Torre, Mijas, Coín o Torremolinos, entre otros. Precisamente, la capital y Coín han activado sus Planes de Emergencia Municipal (PEM)», han informado desde el servicio a través de un comunicado de prensa.

En cuanto a los datos pluviométricos, hasta las doce horas, Antequera ha acumulado 38,5 litros en El Torcal, mientras que la zona de Guadalteba ha superado los 30 litros.

Y aunque mañana el tiempo parece que da una tregua las lluvias vuelven el sábado y también de manera intensa.

Foto: Ana Belén Perez