Antequerana_top

La entrada para poder visitar el Museo de la Ciudad de Antequera ya es totalmente gratuita para cualquier persona que así lo desee desde el pasado 1 de enero.

La gratuidad de la entrada al MVCA se ha producido tras la entrada en vigor de la derogación de la ordenanza municipal, que regulaba precisamente los precios de las entradas al museo.

“Una medida que desde el Partido Socialista apoyamos ya que nuestro criterio respecto a facilitar el acceso a la cultura no ha cambiado. Siempre que sea posible, el acceso a la cultura debe facilitarse por las administraciones públicas a toda la sociedad”, subraya el portavoz socialista, Kiko Calderón.

El Partido Socialista defiende la Cultura como un bien de primera necesidad y un derecho a ejercer. La Cultura debe ser una de nuestras fortalezas como ciudad. Tiene una importancia económica decisiva, es una oportunidad para el bienestar de los antequeranos/as y un sector estratégico para nuestra proyección en el exterior. «Nuestro criterio sigue intacto y  nos oponemos al cobro en el Conjunto de los Dólmenes y apoyamos la gratuidad en el MVCA, otros deberían de analizar la falta de coherencia absoluta sobre el acceso a la cultura al patrimonio antequerano. Deberían de tener el mismo criterio independientemente de quien gobierne en la Junta”, concluye Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here