“Sólo un Gobierno valiente y progresista es capaz de imponer a las eléctricas y los bancos unos impuestos adicionales”, asegura

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha destacado hoy en Antequera las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate del Estado de la Nación para reducir el impacto de la inflación en las familias y que “sean los que más tienen los que más aporten”. En concreto, ha valorado el nuevo impuesto tanto a la banca como a las empresas eléctricas “para que los grandes beneficios que están teniendo ahora mismo repercutan de una forma positiva en las arcas públicas”. “Esos ingresos que se van a tener de 1.500 millones de euros a la banca y 2.000 millones de euros a las eléctricas sirven para dar una respuesta a las necesidades que tienen las familias”, ha asegurado.

De hecho, ha resaltado que “sólo un Gobierno valiente y progresista como el de Pedro Sánchez es capaz de imponer a quienes están ganado más, que son las eléctricas y los bancos, unos impuestos adicionales, para que sean los que más tienen los que más aporten”. “No puede ser que los costes de la crisis sigan repercutiendo en las familias. Son medidas reales, concretas, para dar respuesta a estas necesidades”, ha dicho.

“Son medidas concretas, medidas de izquierdas y, sobre todo, para dar respuesta ante una situación de inflación creciente, una inflación que está en todos los países de Europa, pero aquí hay un gobierno de izquierda con sensibilidad para reducir los costes”, ha expuesto.

Pérez ha destacado otras medidas anunciadas por el presidente como las bonificaciones al transporte público, a las becas o la modificación de la Política Agraria Común (PAC).  “Estas medidas se suman a las que ya están en marcha, como la bonificación de los carburantes con 20 céntimos por litro. Estas medidas para algunos puedan ser insuficientes, pero si estuviera gobernando el PP la situación para las clases medidas sería catastrófica”, ha afirmado, al tiempo que ha criticado que el PP “sólo habló de ETA, se quedó totalmente descolocado, cuando hace once años desapareció la banda terrorista”. “Es una falta de respeto a lo que verdaderamente importa a la gente”, ha añadido.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Caldeón ha anunciado que van a poner en marcha una campaña informativa para llevar estas medidas a todos los rincones del municipio y ha asegurado que lo que hizo ayer Pedro Sánchez fue “velar por los intereses de la clase media y trabajadora y de las personas más vulnerables”. En este sentido, ha destacado su “capacidad” y “liderazgo”.

Calderón ha detallado que, según las estimaciones de los socialistas, más de 1.500 personas en Antequera se van a beneficiar de la ayuda de 200 euros para los más vulnerables anunciada ayer y más de 1.000 jóvenes antequeranos se van a ver beneficiados del aumento en 100 euros de la cuantía mensual de las becas.

“Si las eléctricas tienen unos beneficios muy potentes tienen que contribuir como lo están haciendo todos los españoles. La carga no puede recaer sólo sobre los hombros de los trabajadores”, ha apuntado, al tiempo que ha preguntado si el PP va a seguir negándose a las medidas anunciadas por el Gobierno como han hecho hasta ahora. “Es el mismo PP que cuando estaba Casado. El señor Barón tendría que decir si está a favor de estas medidas”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?