Los socialistas piden a la Junta de Andalucía que concierto el mayor número de plazas posibles en el centro donde hay cubiertas ahora 7 de las 60 disponibles

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, han exigido hoy al equipo de gobierno en la institución provincial que garantice la continuidad de la residencia La Vega. En rueda de prensa junto a las instalaciones, han pedido también a la Junta de Andalucía que lleve a cabo la correspondiente acreditación del centro y el concierto del mayor número de plazas. Los socialistas han presentado una moción con estas peticiones que se debatirá en el pleno de la Diputación el próximo miércoles.

La residencia La Vega, situada en el término municipal de Antequera, pertenece a la red de centros asistenciales dependientes de la Diputación de Málaga. Puede atender a 60 usuarios, aunque a día de hoy tan sólo están cubiertas 7 plazas. Hay 32 trabajadores en el centro para 7 usuarios. Bernal ha asegurado que esta residencia “muestra el abandono de las políticas sociales por parte del PP”. Al tiempo, ha denunciado las “políticas de desmantelamiento” que ha llevado el PP en la Diputación, con ejemplos como el cierre de la residencia de Colmenar, la clausura del Centro de Alzheimer, la eliminación de la Escuela de Enfermería y también de la guardería provincial, el cierre de la Unidad de Atención Temprana o el cierre del Centro Guadalmedina. “Le han dado la espalda al sentido original que tenían las diputaciones, que son las políticas sociales”, ha lamentado.

Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga que destine una partida de los presupuestos para que este centro esté en las mejores condiciones, al tiempo que ha pedido a la Junta que concierte plazas. “¿Cuántas plazas se podrían concertar con los 93 millones que le vamos a perdonar a los ricos en Andalucía?”, se ha preguntado Bernal, en referencia a la supresión del impuesto de patrimonio aprobado por el Gobierno de Moreno Bonilla.

Por su parte, Calderón ha denunciado que “el PP está dejando morir esta residencia” y lo ha acusado de no concertar plazas, a pesar del “drama” en la comarca por la falta de plazas en residencias. En este sentido, ha advertido de que estas políticas del PP hacen que proliferen las residencias privadas, pero “no todo el mundo puede pagar 1.500 euros mensuales”. “Hay demanda de plazas y en esta residencia pública hay plazas libres”, ha recordado.

“Exigimos al PP que cumpla con la palabra dada en relación a esta residencia. ¿Dónde está el señor Barón cuando su partido deja morir esta residencia? Nuestros mayores están totalmente desprotegidos por el PP. La garantía de que no cierre esta residencia es que gobierne el PSOE la Diputación”, ha asegurado.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?