top_automoviles_torres
Pistas deportivas

El PSOE de Antequera destaca de las quejas recibidas por los padres y madres del Club Baloncesto Torcal, la situación acontecida este pasado fin de semana en las pistas del Maulí en los partidos contra Nerja, Torrox o Málaga, cuando las pistas estaban impracticables.

Mid_Fuente del sol_Genérico

El portavoz del PSOE, Kiko Calderón, informa que “durante la semana pasada se suspendieron los entrenamientos debido a la lluvia y a la falta de instalaciones deportivas disponibles. En el fin de semana estaba previsto que se disputasen siete encuentros en el Complejo Deportivo del Maulí, de los cuáles se han suspendido dos, disputado tres con un retraso de dos horas de la hora prevista, y un tercero que se ha disputado tras la buena voluntad de locales y visitantes teniendo que ser trasladados a Villanueva de Algaidas. ¿Qué imagen estamos dando a los equipos de fuera? ¿Se merecen nuestros equipos locales esta situación?”, pregunta.

“Los padres y madres están cansados de esta situación ya que llevan años aguantando y son muchas promesas incumplidas, además de sentirse olvidados. Después de cinco años de retraso, el famoso pabellón cubierto ni se le ve y ni se le espera para fechas próximas aunque el prestamos de 1.800.000€ para el pabellón está en las arcas municipales desde hace tiempo”, dijo el portavoz socialistas.

Del mismo modo desde el PSOE han recordado las numerosas ocasiones que se ha denunciado el retraso en la finalización del nuevo pabellón cubierto y su uso sin garantías de seguridad adecuadas.

Asimismo, Calderón subraya que a finales de 2018  «registramos una batería de peticiones de información para despejar todas las dudas. El PSOE solicitó el certificado de fin de obra, el informe técnico donde se especifique que la instalación estaba para su uso deportivo, el informe técnico sobre la idoneidad de la iluminación, la documentación acreditativa de la homologación de todos los elementos de esta instalación y la copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil. Información que al día de hoy el partido popular no ha sido capaz de aportar”.

Por todo ello, Calderón ha denunciado públicamente esta situación “porque creemos que es hora que el baloncesto ocupe en Antequera el lugar que se merece, el Ayuntamiento debe entender que no hay deportes de primera y segunda, y que todos los niños y niñas tienen derecho a disfrutar de su deporte. Merecen ser atendidos y disponer de unas instalaciones dignas tanto para entrenar como para disputar sus partidos cada semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here