Presentación de la tarjeta de Antequera Integra

La ciudad conmemora este año 2020 el año del deporte adaptado y con ello se hace posible con el programa Antequera Integra que desde el pasado 1 de enero también es gratuito.

Así lo ha anunciado el Alcalde de Antequera, Manolo Barón, el Concejal de Deportes, Juan Rosas y la Concejal de Accesibilidad, Sara Ríos.

Barón destaca que “la programación del deporte adaptado en Andalucía que ya recibió un premio en el año 2016 y que sigue teniendo una aceptación en una cantidad de usuarios que acceden a las instalaciones y a los programas deportivos del ayuntamiento”. 

Este programa viene de un compromiso electoral para el área de deportes y que se cumple al iniciarse el año 2020. Un programa municipal que es único en la comarca y que está al servicio de los usuarios desde el mes de octubre al mes de junio, durante todos los días de la semana. También se ha anunciado que próximamente se hará la ampliación a los fines de semana. Actualmente se están beneficiando de este servicio 50 personas.

Rosas informa que “la medida ha sido un éxito y que dentro del deporte adaptado vamos a seguir mejorando no solo este programa, sino que vamos a seguir mejorando la accesibilidad de las instalaciones”. 

Con la implementación de la gratuidad a las instalaciones deportivas se ha aumentado en un 25 por ciento en este mes de enero.

Sara comenta que “la accesibilidad no solo tiene que llevarse a cabo en educación, en empleo o en otras áreas y para cualquier persona se necesita una normalización, una inclusión y una integración y el mundo del deporte es algo fundamental en la vida de cualquier persona”. 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here