Tras dos años de paréntesis, la Feria de Primavera ha vuelto casi tal y como la conocíamos antes de que el COVID llegara a nuestras vidas, sin embargo, según el PSOE antequerano «lo ha hecho a medio gas a causa de una planificación ineficaz por parte del equipo de Gobierno».

«Entendemos que esta feria no estaba a la altura de lo que los antequeranos y antequeranas estaban demandando», ha expresado Calderón, calificándola de «desestructurada, desangelada y con déficits en varias cuestiones».

Uno de los principales puntos flacos que ha destacado el secretario general ha sido la colocación de los puestos de Sabor a Málaga en el Paseo Real, lejos del recinto ferial. «Lejos queda esa carpa con aire acondicionado donde se podían exponer todos los productos de nuestra tierra y donde los visitantes estaban a gusto», ha recordado, haciendo referencia a las ferias gestionadas por el Partido Socialista.

En cuanto al bajo número de productores, «nos consta que hay algunos productores que han presentado su solicitud para estar presentes y no han podido porque se han quedado fuera, perteneciendo a Sabor a Málaga y habiendo todo el espacio que hay en el Paseo».

Expomaq, por su parte, se ha cogido con ganas, y para Kiko Calderón, ha sido la parte más positiva de la Feria de Primavera, con 14 expositores. «Ha traído gente de fuera, y ha contribuido a que hubiera ambiente el sábado, que fue el día más fuerte de la Feria, porque los demás, la verdad, han tenido una asistencia bastante baja».

En cuanto al ganado caprino, tal y como afirma el PSOE, se ha reducido el número de cabezas de este año, quedando un poco pequeño. También se ha perdido el concurso de pura raza española de caballos, «y el equipo de Gobierno del PP no ha hecho nada por recuperarlo», ha destacado, sumando a que tampoco se han celebrado espectáculos taurinos.

Apoyo a los anejos sur

Mucho más tajante se ha mostrado Calderón con respecto a la actitud del equipo de Gobierno ante la propia programación de Feria. «No puede ser que se contemplen actividades y que el propio Ayuntamiento no las cumpla por miedo a dar la cara», ha afirmado con contundencia, refiriéndose a la inauguración de la Granja Escuela, prevista para la 1 de la tarde del viernes, y que no se llevó a cabo ante la manifestación pacífica de vecinos de los anejos sur del Torcal, en la que pedían una mejora de los caminos rurales y de las comunicaciones con el centro de Antequera.