El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera ha presentado esta mañana cuatro de las mociones que llevarán al próximo pleno de septiembre. Entre ellas, los socialistas han resaltado la destinada a la instalación de una acera definitiva entre el colegio Reina Sofía y el Club de Tenis Fuente Mora. Según la formación es objetivo fundamental “la seguridad de los viandantes y, sobre todo, en las zonas escolares”.
Rosa Torres, portavoz del grupo, ha recordado que en la mencionada calle existe un estrechamiento de la zona por la que transitan los peatones, en la que se ha instalado un acerado provisional “que lleva siendo provisional hace mucho tiempo pero que desde el PSOE hemos instado al equipo de Gobierno a llegar a un acuerdo con el Club Fuente Mora para retranquear la parte de acerado que actualmente esta pintada en la carretera”.
Asimismo, Torres ha señalado que ya tenían el visto bueno del club, incluso disponían de un borrador de marzo de 2011. Del mismo modo, ha añadido que han recibido un documento que confirma que el club se ha vuelto a interesar por el tema y así se lo ha hecho saber al equipo de Gobierno.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista instará al equipo de Gobierno a poner en marcha el procedimiento administrativo necesario para poder dar luz a este convenio que significaría que “una zona escolar con gran afluencia de padres, madres y alumnos estuviese dotada con un acerado definitivo con una anchura suficiente, siendo así un punto más seguro”. 
Por otro lado, los socialistas presentarán una moción en relación con “la afección que producen las aguas pluviales a las zonas del arenal una vez que se han llevado a cabo los trabajos de las vías del AVE”. Torres ha manifestado que el equipo de Gobierno de la ciudad debe realizar la segunda fase de canalización de la zona norte de Antequera, aprovechando para dar empleo a personas paradas.
También, la portavoz socialista ha recalcado que “son muchas las voces de sindicatos agrarios y de los propios trabajadores las que denuncian que estamos en una fase de sequía que va a repercutir en una menor producción”. Por ello, en el próximo pleno solicitarán al Gobierno de Mariano Rajoy un plan especial para los jornaleros que compense las pérdidas que conlleva esa menor producción.
Por último, la formación reclamará que a la hora de poner en marcha nuevas actividades en la ciudad, se realice un proceso abierto para elegir a las personas encargadas de impartir dichas actividades.

1 Comentario