El PSOE pide al alcalde de Antequera que atienda las solicitudes que los ciudadanos registran en el Ayuntamiento

0

Una demanda que viene al caso del fotógrafo Javier Abella, quien dice llevar varios años intentando ponerse en contacto con el regidor

El candidato a la alcaldía de Antequera por el PSOE, Kiko Calderón, ha pedido al alcalde, Manuel Barón, que atienda a todos los ciudadanos, que, como el fotógrafo Javier Abella, han realizado una solicitud en el Registro del Ayuntamiento.

En este caso concreto, el artista lleva varios años intentando ponerse en contacto con el regidor para pedirle explicaciones de un supuesto encargo verbal que le realizó el Consistorio sobre la publicación de unos libros de Antequera y los Dólmenes que nunca llegó a materializarse, al igual que una exposición en el Conjunto Arqueológico.

Abella, quien ha realizado diferentes proyectos en otros sitios como la Alhambra o la ciudad de Barcelona, ha confirmado que este de Antequera ha sido toda una pérdida de tiempo y dinero. «Me encargaron 200 libros, luego se echaron para atrás. El Ministerio de Cultura nos dio la oportunidad de presentar dos proyectos, le dijeron al director de los Dólmenes que sí se habían presentado, y finalmente no fue así. He tratado de ponerme en contacto con el Ayuntamiento por vía telemática y también presentando una petición al Registro que no ha sido contestada. Me parece una gravedad tremenda que teniendo la oportunidad de que los proyectos de Antequera salieran a un precio muy económico para el Ayuntamiento, se decidiera engañar al director de una institución y no presentarlos», ha lamentado.

Según el socialista, este hecho se trata de un «ejemplo claro de la falta de transparencia y sectarismo» del Partido Popular. «Hay que revertir esta situación y tenemos una gran oportunidad de hacerlo el próximo 28 de mayo para tener un Ayuntamiento abierto y participativo, con una buena gestión, clara y comunicativa, con la que se atajen los problemas de la ciudadanía», ha concluido Calderón.

Este tema salió en un pleno del año pasado, en el que el alcalde desmintió dicho encargo, pues no consideraron oportuno el presupuesto.