La secretaria de organización del PSOE de Antequera, Gema González ha puesto en valor la medida “histórica” del Ingreso Mínimo Vital “el mayor avance social de la última década” y ha señalado que es “un avance importante e histórico en derechos de protección social, dirigido, en este caso, a las familias más vulnerables y a los hogares sin ingresos, o con ingresos muy reducidos, que se encuentran en situación de necesidad”.

González ha afirmado que «es un derecho reconocido al amparo del artículo 41 de la Constitución Española y que permitirá a todos los ciudadanos españoles, vivan donde vivan, disponer de una misma red de protección económica, que contribuirá a erradicar la pobreza extrema en nuestro país, al tiempo que ayudará a las personas a conseguir una plena inserción social, laboral y económica».

“Esta prestación no contributiva, gestionada por el Instituto Nacional de Seguridad Social, será de ámbito estatal y se financiará con los Presupuestos Generales del Estado, vía impuestos, por tanto, no afectará a las arcas de la Seguridad Social ni al Sistema Público de Pensiones”, ha explicado la socialista.

Según la secretaria de organización, “el Ingreso Mínimo Vital lleva tiempo en la agenda del PSOE, pero las continuas repeticiones electorales, la formación de Gobierno y, recientemente, la crisis sanitaria, ha provocado que esta prestación haya visto la luz en estos momentos”.

“Es un logro importante, porque si crítica era la situación de cientos de miles de familias en riesgo de exclusión social antes de la pandemia sanitaria, tras ésta y las secuelas económicas que conllevará, difícilmente estás familias podrían soportar dicho impacto”, ha añadido.

Para el PSOE, “es importante que haya crecimiento económico en nuestro país cuanto antes y el Ingreso Mínimo Vital contribuirá a ello”, y ha recalcado que “igual de importante, para los socialistas, es no dejar a nadie atrás, porque este crecimiento debe ser, además, un crecimiento inclusivo”.

Gema González ha recordado que “en esta crisis el Gobierno ha puesto en marcha los ERTEs que han protegido a más de 3 millones de trabajadores, ha ayudado a más de 1 millón de autónomos permitiéndole acogerse a la prestación por cese de actividad, ha creado un subsidio extraordinario para los empleados de hogar y ahora protegemos a las familias más vulnerables”, y ha insistido en que “así se da respuesta a una crisis sin precedentes”.

Por último, ha recordado que gobiernos del PSOE “han puesto en pie los cuatro pilares fundamentales sobre los que se sustenta nuestro actual Estado del Bienestar, Educación, Sanidad, Pensiones y Servicios Sociales”.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here