Paco Morente.

Mayo ha dejado 153 personas paradas menos en Antequera, elevando hasta 4.227 personas paradas registradas, cifra que sería aún mayor teniendo en cuenta los autónomos y personas relacionadas con los ERTES y ceses de actividad.

Según ha comunicado el socialista Paco Morente: «Ahora toca seguir trabajando fuerte y unidos para cuanto antes podamos recuperar los mas del millar de empleos perdidos en los últimos meses como consecuencia económica directa de la mayor crisis sanitaria vivida en España». En materia de contratación, los datos son muy similares a los del mes anterior, lejos de las cifras de otros años en los que se producía un gran incremento entre los meses de mayo y junio.

Los datos en el resto del territorio nacional, según Morente,  «son muy positivos en el incremento de altas en la seguridad social alrededor de 200.000, que sitúa la cifra de ocupados en mas de 18,56 millones y el número de parados registrados en  3,85 millones. El paro se ha incrementado en más de 26.000 personas, que supone 10 veces menos que el mes anterior, con lo que siendo malo, no lo es tanto».

Morente ha puesto en valor la labor del Gobierno de España, que «sigue desplegando el escudo social ante la crisis económica, consecuencia de la sanitaria, y por ello además de las casi 4 millones de personas con prestaciones, que llegarían hasta los 6 millones si contabilizamos los ERTE,  ha avanzado con la puesta en marcha del I.M.V., Ingreso Mínimo Vital que es la prestación no contributiva, que ha aprobado el Gobierno de España para atender a las familias con problemas de supervivencia, que la reciente crisis sanitaria ha vapuleado más si cabe, atendiendo a personas en situación muy precaria, con dificultades hasta para la alimentación, y en estado permanente de extrema pobreza, y todo ello por la vía de la ayuda estatal de justicia social y no por la de la caridad, que es el recurso tradicional de los gobernantes poco dispuestos a resolver los problemas de sus ciudadanos». En Antequera podrá llegar de forma aproximada a más de 140 hogares, y a más de 600 personas.

«Todos los grupos municipales, deberemos ir de la mano para exigir a la Junta de Andalucía, que es la autoridad competente en esta materia, que ponga en marcha, de forma urgentísima los planes de empleo y políticas activas de empleo, que permitan la ocupación de la población desempleada de Antequera, y de igual forma, que de urgencia ha actuado en los municipios andaluces con playa, generando la contratación de más de 3.000 personas y con la disponibilidad de recursos económicos de todos los andaluces cercano a los 30 millones de euros, tenga la misma sensibilidad en los ayuntamientos sin playa», ha concluido el concejal.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here