top_5G

El portavoz del Partido Socialista en Antequera, Kiko Calderón, ha reunido a los medios para informar acerca de las alegaciones que el grupo ha presentado respecto a algunas de las modificaciones de ordenanzas presentadas por el Partido Popular en Antequera para el próximo año.

Para el ejercicio económico de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Málaga, el pasado 8 de octubre de 2019, tres de las modificaciones en ordenanzas presentadas por el Partido Popular, referentes al IBI, la regulación de los precios públicos de la utilización del transporte público urbano, y la referente a las tasas de entrada a los monumentos de Antequera.

Desde el grupo socialista se han hecho alegaciones fundamentalmente a las ordenanzas del transporte público por varias cuestiones. En primer lugar, porque estas propuestas no cuentan con un informe de intervención, según ha informado el portavoz, por tanto, tampoco las alegaciones presentadas, cuentan con este informe. De igual forma, el socialista ha recalcado el hecho de que, desde el acuerdo plenario, además de la inexistencia de este informe, tampoco se especificara nada sobre el bono bus, quedando la redacción del acuerdo incompleta a todos los efectos.

El Partido Socialista considera que hay varios sectores de la aprobación en los que se presentan circunstancias especiales de tipo social y económica. La nueva regulación del Partido Popular implica que estén exentos de pago los menores de 30 años, los mayores de 65 y aquellas personas con discapacidad igual o mayor al 33 por ciento. Sin embargo, el grupo socialista considera que “no todas las personas pertenecientes al mismo rango de edad se encuentran en la misma situación, siendo posible para algunos menores de 30 y mayores de 65, por su situación económica, efectuar el pago del transporte sin suponer un esfuerzo”, ha informado Calderón.  “Además, la nueva ordenación no recoge la propuesta del grupo municipal de contemplar a los parados de larga duración y a los mayores de 52 años que estén en situación de desempleo, abarcando un rango más concreto social y económico”.

El grupo político considera, además, que “la población de las modificaciones de las ordenanzas debería contemplar un estudio de costes y que si el expediente carece del mismo debería ser nulo de pleno derecho”. Por otro lado, Calderón ha informado que desde el grupo consideran que las ordenanzas no regulan el precio del bono bus, algo que ya se ha aprobado en pleno y publicado.

En última instancia el portavoz ha añadido que «respecto al tema de la ordenanza fiscal que regula la entrada a monumentos, que al desaparecer para eliminar las entradas al museo, también desaparece la tarjeta de Tu Historia. De manera que lo único que tenían los antequeranos y antequeranas para entrar a la Alcazaba o Santa María entre otros, a precios más baratos ( 6 euros para todo el año y todas las veces que quisieran) ahora desaparece gracias al Partido Popular».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here